Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
Conocer propuestas de proyectos artísticos innovadores.
Aprender apps i herramientas web (Memrise, PicPac, PlayPosit...) dentro de los proyectos artísticos.
Aplicar metodologías besadas en el alumnado (ApS, ABP...) en el diseño de tareas.
Compartir la experiencia docente en tres ejes: tareas, metodología y evaluación.
Conocer herramientas de comunicación y difusión del trabajo.
Contenidos
El proyecto ideal: parámetros para diseñar un proyecto artístico.
Proyecto de stopmotion: Intervención animada sobre una película.
Proyecto de diseño: La línea de mi vida.
Propuestas de tareas artísticas.
La evaluación formadora en la plástica. Análisis y consejos de implementación.
Clase abierta. Posibilidad - voluntaria - de asistir al centro del ponente y/o de los asistentes para compartir y analizar la práctica docente.
Dirigido A
Docentes de Educación plástica y visual en 1ª instancia y docentes en general.
Podrán participar:
El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
El personal docente y personal técnico educativo con destinación en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, desde los cuales se presten servicios técnicos de soporte educativo a los centros educativos referidos.
Condiciones
Podrá participar:
El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
El personal docente y personal técnico educativo con destinación en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, desde los cuales se presten servicios técnicos de soporte educativo a los centros educativos referidos.
Para la determinación final de las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
1. Personal funcionario de carrera
2. Personal funcionario en prácticas
3. Personal funcionario interino
Observaciones
Se trata de un curso semipresencial con sesiones presenciales, elaboración de prácticas y actividades mediante la plataforma AULES. Las sesiones presenciales seran en el CEFIRE de Gandia los días:
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.