Rafael Buendia Zapata Juan Jesus Quiles Delgado Jose Aurelio Pina Romero
Objetivos
Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos.
Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
Contenidos
CONTENIDOS ESPECÍFICOS
Características de los entornos virtuales de aprendizaje.
Navegación por la interfaz de Aules.
Edición de un curso.
Creación de recursos.
Creación de actividades.
Calificación en Aules.
Canva.
Genial.ly: creación de elementos interactivos (infografías, líneas del tiempo, pósters...).
Comics.
Licencias y derechos de autor. Curación de contenidos.
Stopmotion.
Audacity.
Ivoox.
Dirigido A
Profesorado de todas las etapas educativas.
La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción, habiendo confirmado la participación y de acuerdo con los siguientes criterios de prioridad, se dará mayor puntuación en este orden a:
Funcionariado de carrera de todas las etapas educativas
Funcionariado en prácticas y funcionariado interino.
Este curso corresponde a la convocatoria de Administraciones Públicas por lo que únicamente puede ser realizado por el profesorado funcionario.
Tendrá prioridad en la baremación el profesorado que, en ese momento, únicamente esté inscrito en este curso a distancia.
Condiciones
Equipación informática mínima para un adecuado seguimiento de la actividad:
Ordenador con acceso a Internet.
Navegador web actualizado.
Conocimientos previos para un adecuado seguimiento de la actividad:
Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenido digital: ser capaz de buscar cierta información, datos y contenido digital en red mediante buscadores.
Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenido digital: saber como guardar archivos y contenidos (ej. textos, imágenes, música, videos y páginas web) y saber cómo recuperar los contenidos guardados.
Compartir a través de las tecnologías digitales: saber como compartir archivos y contenidos a través de medios tecnológicos sencillos (por ejemplo, enviar archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico, cargar fotos en Internet, etc.).
Colaboración mediante canales digitales: ser capaz de colaborar mediante algunas tecnologías tradicionales (por ejemplo, el correo electrónico o un Moodle / Aules)
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Observaciones
La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. "Evaluación de la participación" que para ser evaluado positivamente se tendrá que realizar todas las actividades obligatorias propuestas.
El criterio general de baremación que establece la orden de admisión en los cursos organizados por esta asesoría lo marca la orden expuesta en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación según las características particulares de cada edición.
La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17. "Participación", los criterios y las condiciones de participación de las acciones formativas.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.