Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
Comprender los cimientos normativos y teóricos del diseño didáctico inclusivo.
Conocer el diseño de Unidades Didácticas Integradas y sus tipologías.
Conocer el diseño multinivel, y su conexión con el DUA.
Comprender los procesos de evaluación a los diseños didácticos inclusivos.
Elaborar una Unidad Didáctica Integrada Multinivel.
Contenidos
Aspectos claves de la escuela inclusiva.
Fundamentación normativas y teóricas para los diseños inclusivos.
Unidades Didácticas Integradas. Tipologías, estructura y proceso de elaboración.
El diseño multinivel. Conexión con el DUA.
El proceso de evaluación en el diseño inclusivo.
Observaciones
Curso totalmente en línea, mediante la plataforma AULES, donde habrán 3 sesiones presencials virtuales obligatorias. Fecha sesiones síncronas on line:
21/09/2022 - 18:00 a 20:00
28/09/2022 - 18:00 a 20:00
03/10/2022 - 18:00 a 20:00
11/10/2022 - 18:00 a 20:00
18/10/2022 - 18:00 a 20:00
La/El participante en el curso tendrá que acceder al Moodle antes de que transcurran 3 días desde su inicio (exceptuando a los posibles participantes de reserva que se incorporen).
Si el/la participante incumple este requisito, se procederá a darle de baja y se inscribirá a la primera persona en espera.
Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
La/El participante en el curso tendrá que acceder al Moodle antes de que transcurran 3 días desde su
inicio (exceptuando a los posibles participantes de reserva que se incorporan).
Si el/la participante incumple este requisito, se procederá a darle de baja y se
inscribirá a la primera persona en espera.
Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación,
que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño,
reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna
actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante
los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
Si tenéis alguna necesidad de accesibilidad, por favor comunicádnosla.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.