Dotar al profesorado en general de los conocimientos necesarios para utilizar blogs, redes sociales y cualquier otro medio TIC con el objetivo de comunicar, difundir, participar y colaborar.
Conocer en qué consiste la marca personal y cómo trabajarla
Diferenciar entre herramientas online y offline.
Conocer las tres leyes del branding personal: autenticidad, transparencia y visibilidad.
Saber diseñar una estrategia de branding personal efectiva utilizando las herramientas online.
Conocer algunos de los recursos digitales para el diseño de una estrategia de branding.
Profundizar en el recurso de las RRSS generalistas: LinkedIn herramienta de búsqueda de empleo y captación del talento
Conocer la usabilidad y beneficios de Linkedin para iniciarse en el mercado laboral.
Ser capaces de crear un perfil profesional en LinkedIn de nivel ¿estelar¿.
Saber presentar al alumnado LinkedIn: con el fin de dar una orientción en los nuevos modelos digitales de búsqueda de empleo.
Aprender a utilizar el blog ( iniciación) como herramienta de confección de CV
Conocer la Utilidad y beneficios del blog en la estrategia de marca personal.
Conocer las herramientas para crear contenido atractivo: audio en podcast, vídeo, fotografía, imágenes, presentaciones, mailing.
Saber cómo mantener la visibilidad adquirida en los perfiles profesionales y añadirles valor
Conocer e integrar en nuestra imagen de marca herramientas del entorno educativo y profesional europeo: EUROPASS, EURES, SCHOOLNET.
Contenidos
Descripción de la marca personal y la forma de trabajarla.
Las tres leyes del branding personal
Herramientas online y offline: uso efectivo.
Recursos digitales para el diseño del branding estratégico
LinkedIn: aplicado a potenciar nuestra marca personal. Las claves del éxito ante los reclutadores de talento.
El blog:Tipología y beneficios. Estrategia de contenidos.
Wordpress. Introducción a la web
Herramientas adecuadas para añadir valor a los perfiles
El enfoque internacional de nuestra marca personal. Herramientas destinadas a difundir nuestros perfiles en Europa: Europass, Schoolnet, Eures.
Dirigido A
Dirigit al professorat de Secundària, Batxillerat, FP i FPA
Condiciones
Ser docente no universitario con destino en centros públicos de la Comunidad Valenciana,
El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
Criterios de selección: funcionariado de carrera, funcionariado en prácticas o funcionariado interino en el orden indicado.
La formación va dirigida únicamente a funcionarias y funcionarios por ser oferta formativa de AAPP.
Tendrán preferencia de participación en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad. ( Orden 65/2012)
Observaciones
Curso a distancia a través de la plataforma Moodle. No hay conexiones sincrònicas. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos que se indiquen, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.