Curso a distancia 22AL47ES046 - Las claves del éxito: marca personal y redes sociales
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Informática
12 de septiembre de 2022
23 de octubre de 2022
50 (más de 100 inscripciones realizadas)
a distancia
Nuria Garcia Martinez
1 de junio de 2022
1 de septiembre de 2022
11 de septiembre de 2022
Lucia Leon Berenguer

• Dotar al profesorado en general de los conocimientos necesarios para utilizar blogs, redes sociales y cualquier otro medio TIC con el objetivo de comunicar, difundir, participar y colaborar.
  • Conocer en qué consiste la marca personal y cómo trabajarla
  • Diferenciar entre herramientas online y offline.
  • Conocer las tres leyes del branding personal: autenticidad, transparencia y visibilidad.
  • Saber diseñar una estrategia de branding personal efectiva utilizando las herramientas online.
  • Conocer algunos de los recursos digitales para el diseño de una estrategia de branding.
  • Profundizar en el recurso de las RRSS generalistas: LinkedIn herramienta de búsqueda de empleo y captación del talento
  • Conocer la usabilidad y beneficios de Linkedin para iniciarse en el mercado laboral.
  • Ser capaces de crear un perfil profesional en LinkedIn de nivel ¿estelar¿.
  • Saber presentar al alumnado LinkedIn: con el fin de dar una orientción en los nuevos modelos digitales de búsqueda de empleo.
  • Aprender a utilizar el blog ( iniciación) como herramienta de confección de CV
  • Conocer la Utilidad y beneficios del blog en la estrategia de marca personal.
  • Conocer las herramientas para crear contenido atractivo: audio en podcast, vídeo, fotografía, imágenes, presentaciones, mailing.
  • Saber cómo mantener la visibilidad adquirida en los perfiles profesionales y añadirles valor
  • Conocer e integrar en nuestra imagen de marca herramientas del entorno educativo y profesional europeo: EUROPASS, EURES, SCHOOLNET.
    • Descripción de la marca personal y la forma de trabajarla.
    • Las tres leyes del branding personal
    • Herramientas online y offline: uso efectivo.
    • Recursos digitales para el diseño del branding estratégico
    • LinkedIn: aplicado a potenciar nuestra marca personal. Las claves del éxito ante los reclutadores de talento.
    • El blog:Tipología y beneficios. Estrategia de contenidos.
    • Wordpress. Introducción a la web
    • Herramientas adecuadas para añadir valor a los perfiles
    • Facebook,Twitter, Instagram, Tik-Tok y YouTube
    • ORM (Online Reputation Management). Reputación online. Monitorización
    • El enfoque internacional de nuestra marca personal. Herramientas destinadas a difundir nuestros perfiles en Europa: Europass, Schoolnet, Eures.
      • Dirigit al professorat de Secundària, Batxillerat, FP i FPA
        • Ser docente no universitario con destino en centros públicos de la Comunidad Valenciana,
        • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • Criterios de selección: funcionariado de carrera, funcionariado en prácticas o funcionariado interino en el orden indicado.
        • La formación va dirigida únicamente a funcionarias y funcionarios por ser oferta formativa de AAPP.
        • Tendrán preferencia de participación en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad. ( Orden 65/2012)
          • Curso a distancia a través de la plataforma Moodle. No hay conexiones sincrònicas. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos que se indiquen, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas.