Curso a distancia 22AL96IN008 - Dibujando el aprendizaje con técnicas de pensamiento visual
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
General ámbito artísticoexpresivo
19 de septiembre de 2022
24 de octubre de 2022
a distancia
1 de julio de 2022
8 de septiembre de 2022
15 de septiembre de 2022
Belen Martinez Torres
Javier Martinez Torres

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Conocer los elementos y formatos que componen el Visual Thinking
  • Comunicar de manera más eficiente.
  • Crear un alfabeto visual
  • Representar información para incrementar la comprensión del alumnado.
  • Definir el propio vocabulario visual
    • El dibujo como herramienta de comunicación
    • Lenguaje Visual: iconos, ideogramas y metáforas visuales.
    • Mapas mentales, story boards y otros esquemas útiles
    • Utilidades para el aula del pensamiento visual.
    • Realización de presentaciones y elementos didácticos a través del Visual Thinking.
      • Profesorado en general
        • Ser docente no universitario con destino en centros públicos de la Comunidad Valenciana,
        • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • Criterios de selección: funcionariado de carrera, funcionariado en prácticas o funcionariado interino en el orden indicado.
        • La formación va dirigida únicamente a funcionarias y funcionarios por ser oferta formativa de AAPP.
        • Tendrán preferencia de participación en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad. ( Orden 65/2012)
          • Curso a distancia. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos que se indiquen, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas.
          • Curso a distancia con una carga de trabajo semanal de 5 horas.