Servicio de Formación del Profesorado
Curso 22AI99IN021 - Plan de Acción tutorial: estrategias de prevención e intervención para la mejora del clima escolar
Ofertado por CEFIRE d'Alcoi
Datos generales
Educación inclusiva
27 de abril de 2022
25 de mayo de 2022
20 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
18 de febrero de 2022
3 de abril de 2022
10 de abril de 2022
27/04/2022 - 17:00 a 19:00
04/05/2022
11/05/2022
18/05/2022
25/05/2022
Ponentes
Mercé Guarinos Piqueres
Carmen Perez Monllor

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Distinguir entre problemas de conducta y trastornos de conducta.
  • Conocer diversas formas de registro del comportamiento.
  • Aprender a realizar el análisis funcional de la conducta.
  • Conocer diversas propuestas para la intervención educativa ante problemas de convivencia.
  • Conocer modelos de intervención con las familias.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Los problemas de conducta.
  • Falsas creencias sobre el origen de la mala conducta.
  • La intervención en los centros educativos desde los diferentes niveles de respuesta educativa a la inclusión.
  • Las habilidades sociales y la conducta.
  • La importancia de los recursos internos para la solución de los problemas.
  • Funciones de los recursos externos.
Dirigido A
    • Profesorado de las etapas de infantil, primaria y secundaria y especialistas en AL, PT, Orientación Educativa de la administración pública (profesorado funcionario, funcionario en prácticas e interino activado).
    Condiciones
      • La selección de participantes se hará de acuerdo con el orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
      • Para superar el curso habrá que presentar las tareas asignadas y participar en al menos el 85% de les sesiones virtuales.
      Observaciones
        • Es un curso a distancia, con 10 horas de sesiones vía Webex y 10 horas de tareas en la plataforma Moodle.
        • Las sesiones Webex serán los miércoles 17 de abril y 4, 11, 18 y 25 de mayo.
        • El proyecto se plantea con estrategias expositivas (orales) e indagativas (actuación), observación de prácticas concretas de aula o de funcionamiento del centro y trabajo final de estudio de un caso.
        • Profesoras: Mercé Guarinos Piqueres y Carmen Pérez Monllor, orientadoras de la UEO del ámbito de Convivencia y Conducta.
        Términos Consultar inscripciones