Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 22CA11EI018 - Transformando espacios para el aprendizaje en Educación Infantil
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
Educación infantil
7 de marzo de 2022
16 de mayo de 2022
30 horas
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
a distancia
Maria Jose Puchol Gil 
Plazos De Inscripción
1 de febrero de 2022
28 de febrero de 2022
3 de marzo de 2022
Ponentes
Sonia Mañez Perez
Esther Paya Sanchez

Objetivos
  • Profundizar en la importancia del espacio en el proceso de aprendizaje de los niños.
  • Ofrecer estrategias para analizar y transformar los espacios educativos.
  • Aportar recursos y experiencias de referencia.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Favorecer la actualización y perfeccionamiento del personal docente en un entorno cambiante que permita una transformación de la escuela adecuada a los tiempos.
  • Ofrecer estrategias para adaptar los espacios y los tiempos a las necesidades reales de los niños.
  • Partir de la reflexión de la práctica docente para repensar los espacios y elementos escolares y promover transformaciones en los centros y las aulas.
  • Educar la mirada para valorar la arquitectura, mobiliario y estética como facilitadores del aprendizaje.
  • Documentar como instrumento de reflexión y evaluación para poder mejorar, compartir y visibilizar los procesos.
  • Ofrecer herramientas y recursos para mejorar la competencia TIC del profesorado.
Contenidos
    • Tratamiento respetuoso de los tiempos, espacios y materiales.
    • Análisis de la propia tarea docente como punto de partida.
    • Documentación pedagógica.
    • Reflexión, diseño i implementación sobre la práctica docente.
    Dirigido A
      • Docentes y educadoras/rs de educación infantil de la GVA.
      Condiciones
        • Esta actividad es oferta formativa de administraciones públicas y podrá participar:
        • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presto sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
        • Tendrán prioridad:
        • 1. Profesorado funcionario de Educación Infantil
        • 2. Educadoras y educadores de Educación Infantil.
        • 3. Docentes especialistas con docencia directa en la etapa de Educación Infantil.
        • 4. Resto de profesorado
        Términos Consultar inscripciones