Curso a distancia 22HS88EP063 - Dinamiza el aula de ciencias sociales con herramientas digitales para el alumnado de primaria
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Humanístico
17 de octubre de 2022
27 de noviembre de 2022
(más de 6 inscripciones realizadas)
a distancia
18 de julio de 2022
6 de octubre de 2022
12 de octubre de 2022
M. Teresa Lorca Alhama
Encarna Pujalte Penalva

• Conocer y utilizar herramientas TIC para la obtención, tratamiento y comunicación eficaz de la información.
  • Integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Objetivos específicos:
  • Reflexionar y sensibilizar sobre la importancia de la dinamización del aula.
  • Conocer diversas herramientas digitales para su aplicación en el aula de primaria.
  • Favorecer la mejora de la competencia digital del profesorado que imparte Ciencias Sociales.
  • Fomentar la creación de recursos didácticos digitales interactivos.
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la creación de contenidos de Ciencias Sociales o globalizados.
    • CONTENIDOS PROPIOS DEL CURSO
    • Importancia de la digitalización en el aula como recurso de creación, colaboración, gestión de aula y evaluación.
    • Utilización de herramientas digitales adaptadas al alumnado de primaria con la metodología adecuada: Padlet, Wordwall, Wakelet, Liveworksheets, FlipGrid, Genially, Canva.
    • Uso de herramientas digitales para la gestión y cohesión del aula de primaria: Classroom screen, Online stopwatch, Bouncy balls y juegos interactivos online.
      • Curso de administraciones públicas para docentes de la Generalitat Valenciana:
      • 1.Docentes de educación primaria.
      • 2.Docentes del ámbito humanístico.
      • 3.Resto del profesorado.
        • Personal docente de centros de titularidad gva.
        • Técnicos educativos de centros de titularidad gva.
        • Personal laboral en centros gva asignados.
          • Curso a distancia mediante la plataforma moodle.
          • CRITERIO DE EVALUACIÓN: superación de manera satisfactoria de todas las tareas propuestas en la plataforma moodle en los plazos requeridos.
          • No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones.
          • Es importante destacar que todos aquellos participantes que no accedan al curso en los dos días siguientes al inicio y no hayan comunicado al asesor del curso el motivo por el cual no han accedido, serán excluidos y dejarán su plaza al siguiente de la lista de espera.