Curso a distancia 22XA47IN030 - Gamificación en Aules
14 de septiembre de 2022
Enric Gimenez Ribes
Ana Gema Sanchis Perales

• Capacitar al profesorado para poder administrar un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer las posibilidades didácticas de las plataformas LMS en base a sus posibilidades tecnológicas.
  • Realizar un uso responsable de los espacios web colaborativos.
  • Realizar un uso responsable de los espacios web colaborativos.
    • 1. Secuenciación condicional, cuestionarios avanzados y bancos de preguntas
    • 2. Trabajo cooperativo
    • a. Wikis
    • b. Glosarios
    • c. Chat
    • 3. Evaluación con rúbricas
    • 4. Extensiones (Completion progress, level UP)
    • 5. H5P
    • 6. Insignias
      • Como es oferta de Administraciones públicas, para la determinación final las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, desde los que se prestan servicios técnicos de apoyo educativo a los centros educativos referidos.
      • El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
        • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle/Aulas a nivel de usuario.
        • Será obligatorio acceder a la plataforma del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder en la planificación del curso.
        • Recordar que según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada habiendo confirmado alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
          • El curso se realizará en la modalidad a distancia en el entorno virtual de aprendizaje, AULES, en el sabor Formación del profesorado, con una sesión virtual (WebEx).
          • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
          • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle nivel usuario.
          • CONFIRMACIÓN De ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda seleccionar a otros participantes