Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Aprender a utilizar los recursos informáticos de manera integrada y progresiva en la práctica docente.
Adquirir habilidades en el uso de aplicaciones informáticas para la mejora de la labor docente y la organización escolar, facilitadoras de la gestión, con ahorro de tempo empleado, y obtención de mayor precisión.
Aplicar el potencial de la hoja de cálculo para el diseño de un cuaderno integral docente y descubrir sus posibilidades de desarrollo para encauzar un aprendizaje autónomo.
Desarrollar la competencia digital de los/as docentes, con aplicación directa de las TIC en el Marco de referencia de la competencia digital docente (MRCDD).
Contenidos
CONTENIDOS ESPECÍFICOS:
Elementos básicos de la hoja de cálculo: introducción de datos y prestaciones.
Utilidades docentes básicas: fórmulas para cálculos automatizados de series de fechas, promedios, ponderaciones, lógicas, discriminaciones múltiples, etc. útiles para agilizar el proceso evaluador.
Diseño y empleo de ficheros integrados de cálculos automatizados: modelización del cuaderno digital docente a medida, con textos multilingües.
Diseños para la evaluación de competencias en un I.E.S.
Dirigido A
Docentes de niveles no universitarios interesados/as en la temática.
En todos los casos se respetar el orden de inscripción y, además, se priorizará el no estar haciendo ninguna otra acción formativa.
Esta actividad va dirigida únicamente a funcionarios y funcionarias docentes, ya que forma parte de la oferta formativa de Administraciones Públicas.
Observaciones
El orden de preferéncia para hacer este curso es el siguiente:
1) Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria.
2) Resto del profesorado.
Además el criterio de selección se regirá por el orden de inscripción al curso.
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Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
Esta formación va dirigida al profesorado funcionario dado que se trata de una edición de la convocatoria de Administraciones Públicas.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.