Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 22FP30CF013 - Higiene postural y emocional para Imagen Personal
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Datos generales
Fam. imagen personal
26 de abril de 2022
31 de mayo de 2022
30 horas
31 (más de 62 inscripciones realizadas)
a distancia con sesiones presenciales en Webex
Plazos De Inscripción
28 de febrero de 2022
27 de marzo de 2022
3 de abril de 2022
26/04/2022 - 16:00 a 18:00
17/05/2022 - 16:00 a 18:00
31/05/2022 - 16:00 a 18:00
Ponentes
Marly Cordones Garcia

Objetivos
    • GENERALES:
    • Incluir la higiene postural y emocional en la programación
    • Aportar al profesorado herramientas de aplicación práctica de higiene postural y emocional, para prevenir patologías
    • Mejorar la salud de nuestro alumnado mediante una metodología específica para la salud postural y emocional
    • Adquirir estrategias e instrumentos para concienciar y mentalizar al alumnado en la necesidad ante el puesto de trabajo, de una actitud ergonómicamente activa
    • ESPECÍFICOS:
    • Aprender a aprender: equilibrio, control postural y estabilidad emocional para aplicarlos en diferentes contextos
    • Conocer nuestro cuerpo a partir de visualizaciones, prácticas corporales y reflexión sobre las experiencias vividas para comprender su funcionamiento
    • Aprender a detectar los problemas posturales más habituales en nuestro entorno laboral y personal
    • Buscar alternativas para ir modificando ciertos hábitos posturales y emocionales poco saludables, para los docentes y aplicarlo al alumnado
    • Aprender rutinas básicas para rebajar las tensiones musculares
    • Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para gestionar mejor las emociones y liberar las tensiones y preocupaciones del día a día
    • Aprender diferentes técnicas de relajación y sus aplicaciones.
    • Estudiar y practicar la respiración como herramienta de control postural y estabilidad emocional
    • Conocer, comprender y gestionar la mente, las emociones y su relación con el cuerpo
    • Practicar técnicas para desarrollar el autoconocimiento, el autocontrol, mejorar la autoestima y la autoconfianza
    Contenidos
      • Conciencia corporal: ergonomía y biomecánica del cuerpo
      • Trabajar el autocontrol mental y emocional
      • Adquirir autoconocimiento y autoconfianza
      • Las emociones y la postura
      • Técnicas de relajación y sus aplicaciones
      • La respiración como herramienta de control postural y estabilización emocional
      • Reconocimiento corporal. El movimiento postural y emocional: la música como herramienta
      • Programar la higiene postural y emocional: concienciar y mentalizar en el aula
      • Control y conocimiento postural
      Dirigido A
        • Profesorado funcionario de la Generalitat Valenciana, por ser una convocatoria de Administraciones Públicas con prioridad para el:
        • Profesorado de Imagen Personal
        • Resto de profesorado de Formación Profesional y ERE
        Condiciones
          • El criterio general de baremación que establece la orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca la orden expuesta en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
          • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
          • 1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
          • 2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
          • 3. En caso de no confirmar ni renunciar una plaza, así como no asistir a la primera sesión presencial tanto en actividades presenciales como semipresenciales de forma injustificada, se procederá a dar de baja la participación y se podrá proceder a penalizar con la no admisión a ninguna formación durante los 12 meses siguientes en aquellos casos en que se dé concurrencia competitiva con otras solicitudes
          • El artículo 17 del Decreto 7/2008 indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días al año, licencia retribuida para la asistencia a seminarios, congresos, jornadas o similares. Enlace: http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=convocatoria&id=44&idioma=es
          Observaciones
            • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
            • 1. La evaluación de las personas asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluada/o positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
            • a) Participar activamente en todas las propuestas
            • b) Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
            • c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
            Términos Consultar inscripciones