Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Descubrir el potencial de aprender a pensar a través del diálogo, que nos permitirá:
Desarrollar el pensamiento crítico, creativo y ético en el contexto de una asamblea dialógica artística.
Cultivar actitudes de respetar, escucha activa, Reconocimiento mutuo y cohesión de grupo.
Experimentar cómo el Conocimiento se puede construir en comunidad de forma participativa.
Conocer y interiorizar una metodología innovadora para conducir un diálogo con los alumnos como protagonistas y el profesor como guía.
Presentar nuevos materiales pedagógicos, basados en el arte, que nos permitan reflexionar sobre Variados temas significativos.
Contenidos
CONTENIDOS ESPECÍFICOS:
Características y condiciones de un diálogo sobre diversos temas en general y sobre el arte en particular .
El valor de la pregunta como disparadora y generadora de pensamiento.
Aprender a pensar por sí mismo pensando con otros.
El papel del profesor como facilitador de una asamblea dialógica artística.
Las habilidades de pensamiento.
Distintas formas artísticas (música, pintura, fotografía¿) como provocadores y detonadores pedagógicos para pensar sobre el arte y sobre otros temas actuales significativos para el alumnado (consumo responsable, tecnologías...).
Visitas virtuales a exposiciones, conciertos, películas...
Creación de nuestra propia obra para llevar al aula.
Dirigido A
Curso de Administraciones Públicas.
El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
El personal docente y personal técnico educativo con destinación en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de los cuales presten servicios técnicos de apoyo educativo a los centros educativos referidos.
Condiciones
Segons l'Ordre 65/2012, de 26 d'octubre, de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació, que estableix el model de formació permanent del professorat i el disseny, reconeixement i registre de les activitats formatives, la baixa no justificada en alguna activitat es podrà penalitzar amb la no admissió en posteriors accions formatives durant els 12 mesos següents a l'efectivitat de la baixa.
Curso de Administraciones Públicas:
El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, desde los que se prestan servicios técnicos de apoyo educativo a los centros educativos referidos.
Observaciones
Curs d'Administracions públiques.
Conocer la plataforma Moodle nivel usuario.
Orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
Curso a distancia en la plataforma AULES y 6 videoconferencias obligatorias los jueves 22 y 29 de septiembre y los jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre de 17:30 a 19:30 h. El curso acabará el 31 de octubre.
La invitaciones a las videoconferencias se enviaran por la plataforma AULES el día de antes o el mismo día de la sesión.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.