V. Evaluación. Fases 6 a 7


Durante la evaluación, el coordinador de formación realizará el chequeo de actividades y participantes y la propia evaluación del programa de formación desarrollado a partir de una serie de indicadores que nos permitan medir el éxito de su realización y del objetivo principal que pretende: la mejora de la función docente para conseguir el éxito académico, personal y social del alumnado. 

 


Cada una de las fases se organiza en los siguientes pasos:


Fase 6: Chequeo y propuesta de certificación

  1. Chequeo de todas las actividades formativas llevadas a cabo y de las hojas de firma y el informe de los ponentes
  2. Gestión a través de e-formulario PAF: Propuesta sobre la Certificación de la formación relativa a todos los participantes en las distintas actividades formativas adjuntando hojas de firmas (calificación de apto o no apto de cada participante según su asistencia y otros compromisos si los hubiera)
  3. Emisión de los Certificados de participación y volcado en la Cuenta formación de cada profesor por parte de la Administración Educativa

 

Fase 7: Evaluación del programa

  1. Medición de indicadores. Los indicadores se habrán establecido en el paso 1, diseño, o se establecerán ahora
  2. Autoevaluación y evaluación: distribución de un cuestionario entre los participantes que sirva al coordinador para la evaluación del programa en general y sus actividades en particular

3.  Gestión a través de e-formulario PAF: Distribución entre los participantes de cada actividad formativa del enlace para e-encuesta CEFIRE

4.  Elaboración de Memoria final, atendiendo a los siguientes aspectos:

    • Datos del centro
    • Actividades formativas realizadas:
      • Relación de actividades (Número de actividad, Código de referencia, Título, Modalidad, Número de participantes  Recursos generados)
      • Vinculación de las actividades con las líneas estratégicas
      • Relación de las actividades con los indicadores específicos (Evaluación diagnóstica, Resultados académicos, Participación del claustro, Convivencia escolar, Tasa de idoneidad, Abandono escolar)
      • Valoración de las actividades formativas realizadas
    • Conclusiones y propuestas de mejora

5.  Gestión a través de e-formulario PAF: Presentación de Memoria final según las indicaciones del Servicio de Formación del Profesorado a travesee de la red de CEFIRE

6.  Inclusión del PAF Programa Anual de Formación en la Memoria de la PGA Programación General Anual del centro