Redactar el Programa Anual de Formación

Icono de iDevice

Durante la primera fase de sistematización del Programa Anual de Formación, se han de establecer los datos que definen las características básicas del centro, así como la información de contacto del coordinador de formación.

 

En la redacción del programa, se parte de las necesidades de formación del centro. Con la ayuda del asesor de referencia, se decidirá qué acción formativa es la adecuada para dar la mejor respuesta a cada una de estas necesidades. El formulario, a través de diversas pantallas, ofrece la posibilidad de proponer cursos, seminarios, proyecto de formación en centros y otras acciones con las que el claustro podrá cubrir las necesidades detectadas.

 

Es importante destacar que se trata únicamente de una propuesta de actividades. Una vez redactado el programa, será imprescindible completar un formulario con cada una de estas propuestas, donde se detallarán todos los aspectos organizativos (duración, objetivos y contenidos, participantes,...). La única solicitud que no hay que rellenar aparte es la del Proyecto de Formación en Centros, que aparece integrada en las pantallas del Programa Anual de Formación.