Necesidades

El segundo paso del formulario electrónico permite definir las necesidades en materia de formación permanente del profesorado que se detecten tanto en el claustro en general como en las diferentes agrupaciones de los docentes (ciclo, departamento, área, ...) e incluso, a nivel individual de cada docente. Este paso se habrá de completar durante el primer trimestre del cuso, en colaboración con el asesor de referencia y en base a los métodos propuestos en el curso de formación inicial de coordinadores.


El campo Nº (número) se rellenará automáticamente a medida que se introduzcan los valores en el resto de campos. Este número permitirá, en los siguientes pasos, hacer referencia a cada una de las necesidades de grupo o individuales que se cubren con las propuestas del Programa Anual de Formación.

Para poder diferenciarlas rápidamente, las necesidades de grupo comenzarán en el valor 1 y las necesidades individuales en el valor 50.

Necesidades de grupo

En estas necesidades, se habrá de establecer el tipo de grupo en el que se detecta la necesidad así como el número de personas afectadas y una descripción que permita orientar posteriores actuaciones.

Por ejemplo, se podría establecer una necesidad para un "Departamento", que afectara a 5 personas, y que estableciera que el "Departamento de informática quiere ampliar los conocimientos en el mantenimiento de las aulas de informática".

Este apartado nos aparecerá cumplimentado con las necesidades grupales detectadas el curso pasado. El motivo es que se supone que en un curso escolar es difícil resolver todas las necesidades detectadas. A partir de ellas, podemos añadir más o eliminar aquellas que ya no existen.

Necesidades individuales

En el caso de las necesidades individuales, a propuesta del profesorado implicado o del equipo directivo, se puede establecer una necesidad concreta para un docente del centro, indicando su nombre y apellidos, el área a desarrollar y una breve justificación de la necesidad.

 

En el caso de coincidir dos personas con la misma necesidad, no será necesario repetirla.