Grupos de trabajo y seminarios

 

 

En la propuesta de grupos de trabajo y seminarios, el coordinador de formación recogerá las propuestas de los docentes del centro en base a las líneas de actuación establecidas por la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística y las necesidades detectadas en el claustro, ya sean a nivel de grupo o a nivel individual.

En función de los objetivos perseguidos con la actividad (tal y como se han visto en el módulo 3), se seleccionará la modalidad más adecuada: "Grupo de trabajo", "Seminario", etc.

Cabe resaltar que, por sus características, el coordinador de cada una de estas actividades no tiene por qué coincidir con el coordinador de formación del centro. De esta forma, en cada uno de las propuestas se ha de reflejar el NIF, apellidos y nombre del docente que coordinará la actividad.

Los grupos de trabajo así como los seminarios se regularán por las instrucciones específicas que defina la Dirección General y, por tanto, las propuestas habrán de adecuarse para ser reconocidas como formación permanente del profesorado.

Del mismo modo que se ha comentado en la introducción, el hecho de constatar en este formulario la propuesta de grupos y seminarios, sólo sirve para incluirlos en el Programa Anual de Formación del Centro. Para que estas actividades sean validadas desde el CEFIRE y se autorice su realización, se habrá de participar en la convocatoria correspondiente.