Teoría
Secciones de un escritorio textual de una web de grupo
- Aspecto de la web de Grupo
- Modificar aspecto de la web de Grupo como profesor
- Administración de la web de grupo por parte del director
ASPECTO DE LA WEB DE GRUPO
Pestaña de presentación
A
continuación veremos la web del grupo donde accedemos, con las
asignaturas de las que somos profesor en cada pestaña y además una
pestaña más llamada Presentación,
en la que viene premaquetado por defecto:
- un centro de tareas (foro)
- un árbol de carpetas en las que tiene permiso para acceder
- una agenda en la que el profesor puede añadir eventos para su grupo (solo lo verán el profesor y los alumnos de este)
Pestaña de asignatura
Si cambiamos la pestaña a la de nuestra
asignatura (en este caso Educación física) podremos
observar que viene premaquetado con
-
un visualizador de contenidos (corresponde a la aplicación publicador
de contenidos) donde el profesor escribirá el contenido para sus alumnos
-
una biblioteca de documentos donde el profesor subirá el material que
los alumnos puedan necesitar para seguir las explicaciones, además de
también permitir recoger las entregas de los alumnos.
- una
aplicación de recursos globales que permite visualizar contenidos
propuestos desde la comunidad global relacionados con la materia. Estos contenidos irán modificándose desde la comunidad global dinamizando la web y animando a los alumnos a ampliar sus conocimientos.
MODIFICAR ASPECTO DE LA WEB DE GRUPO COMO PROFESOR
Modificar aspecto de página y añadir nuevas aplicaciones
En la pestaña de Presentación no se puede cambiar la configuración de las aplicaciones ni de su disposición mientras que en la pestaña propia de tu asignatura si que podemos tanto cambiar la disposición de las aplicaciones en las páginas (arrastrándolas a la posición deseada)

Concretamente, en la pestaña de nuestra asignatura se nos permite añadir las aplicaciones de
- publicador de contenidos(todas las aplicaciones que deseemos) que podremos usar para escribir contenidos, o bien para visualizar contenidos filtrados por etiquetas
Esto lo trataremos en una sección futura.
ADMINISTRACIÓN DE LA WEB DE GRUPO POR PARTE DEL DIRECTOR
Si por la razón que fuera un director quisiera administrar una web de grupo solo tendría que buscar el grupo en la aplicación de Administración de Centro/Grupos que debe tener en su escritorio personal.
Una vez localizado la web de grupo que desee administrar pulsará en el
botón de Acciones () y la
opción de administrar páginas (
)
De este modo entraremos en la Administración de páginas del grupo (tema
que abordaremos en una sección futura), donde al pulsar sobre el botón
de ver páginas () para
acceder a la web de grupo como director
De este modo el director accederá a la web de grupo teniendo la posibilidad de administrar cualquiera de las páginas del grupo, desde la presentación a cualquiera de las asignaturas del grupo. De este modo podrá actuar de forma similar a lo explicado anteriormente sobre "Modificar aspecto de la web de grupo como profesor". Además podrá hacer otras tareas de administración sobre el grupo que iremos viendo a lo largo de las siguientes secciones.