Usuarios del grupo

aplic_us_grup_wc.html

Aplicación "Usuarios del grupo"

El catálogo de aplicaciones disponibles se habilita a través del Menú, añadir aplicación.

aplic_us_grupo_wc_02.png

Esta aplicación muestra los usuarios que pertenecen al centro.

aplic_us_grupo_wc_03.png

Al añadirla en la web de centro ofrece un listado con sus fotos, nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico.

aplic_us_grupo_wc_04.png

Como la mayor parte de las aplicaciones es bastante configurable.

aplic_us_grupo_wc_06.png

A través del engranaje accedemos a la configuración.

aplic_us_grupo_wc_07.png

Vemos que por defecto podemos configurar:
  • el número de usuarios que se muestran por página
  • las preferencias de visualización: mostrar la foto o mostrar el correo
  • el filtrado por roles

Si nos fijamos en la imagen que desprende la aplicación, nos aparece un listado con tres usuarios:
Un director, un profesor y un alumno.

aplic_us_grupo_wc_05.png

Por defecto muestra los usuarios que tienen el rol docente. ¿Entonces por qué muestra un usuario alumno? Pues se debe a que ese alumno tiene otorgado el rol de Escritor. Le fue otorgado para realizar la teoría/práctica de la gestión del contenido por roles (Escritor/Editor en la web de centro).

Vamos pues a configurar la aplicación para que no muestre los usuarios que tengan el rol editor y escritor.

aplic_us_grupo_wc_08.png

Seleccionamos los roles y los borramos. Le damos al botón al botón "Guardar" y "Volver a la página índice".

aplic_us_grupo_wc_09.png6

Con esta configuración solamente muestra los usuarios que tienen el rol docente o director.

aplic_us_grupo_wc_10.png

Otro aspecto configurable es la aplariencia de la aplicación.

aplic_us_grupo_wc_11.png

A través del botón de la apariencia podemos por ejemplo cambiar el nombre a la aplicación.

aplic_us_grupo_wc_12.png

Profesorado del centro, o directorio de profesores pueden ser nombres más significativos.

aplic_us_grupo_wc_13.png

Al habilitar el campo "usar título personalizado" podemos poner el nombre que deseemos.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License