Etiquetado de blogs

Etiquetado de Blogs

 

En la sección de los Blogs del profesorado, que por defecto hay en la web de centro, se publican todas las entradas de blog que realice cualquier profesor del centro.

Nos puede interesar que solamente aparezcan publicadas en la web del centro aquellas entradas cuyo contenido sea educativo.

Vamos a tratar de explicar esto con un ejemplo. Pongamos por caso que un profesor es un aficionado a la micología, le encanta salir al bosque los fines de semana a buscar setas. Cada vez que sale a por setas, realiza una entrada en su blog describiendo el paraje que ha visitado y mostrando unos ejemplares de las especies que ha recolectado. Todas las entradas de este profesor aparecen por defecto en la sección de blogs de la web de su centro. Al final la sección de blogs podría parece más bien la web de una sociedad micológica.


blog_20.png



El adminsitrador de la web del centro puede configurar el agregador de blogs del centro para que muestre aquellas entradas que contengan una etiqueta (una etiqueta educativa). De esta manera sólo se mostraran en la web del centro aquellas entradas que la contengan.

El adminsitrador deberá comunicar a los profesores la etiqueta de catalogación del blog que deben poner en caso de querer que sus entradas se muestren en el agregador de la web del centro.

El adminsitrador accede a la sección de los blogs y localiza los botones de configuración de la aplicación de "Agregador de blogs".

blog_21.png


A través del engranaje, podemos ver el centro de donde se está alimentando el agregador, en este caso CENTRO DE FORMACIÓN 55500004.

También nos permite seleccionar etiquestas para filtrar las entradas que las contengan.


blog_05.png

Pinchamos sobre el botón "Seleccionar etiquetas". Seleccionamos las categorías que deseamos que se muestren en las entradas de blog. Esta etiqueta es la que debe poner el profesor si desea que su entrada se vea en la web del centro.

blog_06.png11

Verificamos la casilla "árbol curricular" y le damos al botón "Guardar".

blog_07.png

La etiqueta seleccionada se muestra.

blog_08.png

Al pulsar sobre el botón "Guardar" aparece el consiguiente mensaje de verificación. Cerramos la aplicación a través de la funcionalidad "Volver a la página índice".

blog_09.png



Accedemos ahora como un profesor de ese centro. Introduce sus datos en la aplicación de registro.
blog_10.png

A través de su menú accede a su blog.

blog_11.png


El blog del profesor contiene una entrada que no se visualiza en la web del centro ya que no está etiquetada.

 

blog_12.png


Lo verifica. En la web del centro no le aparece.


blog_13.png


Vuelve a su blog y edita la entrada. Se trata de una excursión con su clase que es apropiada para ser vista en la web del centro. Por tanto debe añadirle la etiqueta que su administrador le diga.

 

blog_14.png

En la parte inferior de la entrada aparece el botón de "Selecionar etiquetas"

blog_15.png

Selecciona la etiqueta que le ha comunicado el administrador de la web, en este caso "árbol curricular cv".

blog_22.png

Podemos ver como la etiqueta aparece en la entrada del blog

blog_23.png

Al darle a "Guardar", nos proporciona el mensaje de verificación.

blog_24.png

Ahora, si accedemos a la web del centro, en el agregador de blog, aparecerá la entrada etiquetada.

blog_25.png





Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License

Formació del Professorat - CEFIRE