Teoría

cabecera

 

Cambiar la imagen de la cabecera

Por defecto todas las web de centro tienen una imagen en la parte superior de la misma que denominamos imagen de cabecera o banner central.

Este espacio central de la web, es otro de los lugares cuyo diseño puede ser personalizado por cada uno de los administradores de las web de los centros.

Este espacio tiene unas características especificas:

01_animacion_cabecera.jpg


Tiene unas dimensiones concretas (465px x 105px) establecidas por las hojas de estilo de la GVA.

Es una imagen que puede ser modificada en cada una de las secciones de la web del centro permitiendo personalizar gráficamente el contenido de cada sección de la web del centro y por tanto, una mayor adecuación gráfica del contenido de las mismas.


Vamos a ver como podemos modificar la imagen por defecto de la cabecera de nuestra web de centro y poner en su lugar otra.


En primer lugar debemos tener la imagen con las dimensiones apropiadas (465px x 105px) en nuestro ordenador. Podemos encontrar ejemplos navegando por algunas webs de centros dentro de Mestre a Casa:


http://mestreacasa.gva.es/web/cefirevalencia

http://mestreacasa.gva.es/web/cefirefp

http://mestreacasa.gva.es/web/eoidexativa

http://mestreacasa.gva.es/web/elparque



O podéis usar ésta que os dejo aquí como ejemplo.

 

02_animacion_cabecera.jpg

 

Una vez localizada la imagen y conocida su ubicación dentro de nuestro equipo podemos proceder a substituirla por la imagen de cabecera que trae nuestra web por defecto.


Accedemos al portal con nuestro usuario (usuario administrador) y localizamos en el menú el espacio web destinado a nuestro centro.

03-menu.jpg



Accedemos por tanto, a la página pública de nuestro centro.

 

04.png

 



De nuevo nos dirigimos al menú, esta vez a la opción Administrar páginas. Nos aparece la aplicación de configuración de páginas que nos permitirá incorporar la nueva imagen a la cabecera de la web. Debemos localizar el espacio destinado al icono.

 

05.png


Una vez ahí, le damos al botón Browse o Examinar, localizamos la imagen en nuestro ordenador, la subimos, le damos a guardar y la imagen de la cabecera será modificada.

 

06.png



La plataforma nos ofrece el mensaje de confirmación de la correcta realización de la operación.

Esta misma operación la deberemos realizar en cada una de las secciones de la web del centro si deseamos personalizar creada sección de la web del centro.


07.png

Finalmente podemos ver el nuevo aspecto de la web del centro.



08.png

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License

Formació del Professorat - CEFIRE