Teoría


Cambiar el logotipo de la web del centro


El estilo de la web de centro en Mestre a Casa está regulado por las hojas de estilo que toda web de la Generealitat Valenciana debe cumplir. No obstante dentro de esta rigidez, las web de centro en Mestre a Casa disponen de una serie de lugares o espacios que pueden ser personalizados por cada centro.


pers_wc-01.png



En la parte superior izquierda de todas las web de Mestre a Casa, aparece por defecto el logotipo del portal.


Este logotipo cumple dos funciones complementarias: en primer lugar identifica las páginas del portal educativo con su logo, su marca. En segundo lugar, si pinchamos sobre el mismo, enlaza con la página de inicio del portal. Este vínculo nos lleva a diferentes espacios en función de si estamos autentificados o no en la plataforma. Si estamos identificados nos llevará a nuestra página de inicio, es decir, a nuestro escritorio personal privado; mientras que si somos usuarios anónimos accederemos a la portada inicial de Mestre a Casa.

Pues bien este logotipo, cuyas medidas exactas son 161px × 75px, puede ser sustituido por el logotipo del centro.


Vamos a ver como podemos realizar esta modificación y sustituir el logo de Mestre a Casa por el de nuestro centro.


Una vez situados sobre la web de centro, accedemos al Menú - Panel de control. Localizamos la opción del menú, "Administrar páginas". Esta función nos permite adminsitrar y configurar la web de centro.


per_wc-02.png

Esta función nos permite administrar la página de la sección sobre la estamos navegando. Como nosotros queremos intervenir sobre toda la web del centro nos situaremos, es decir, pincharemos, sobre el nombre de nuestro centro en la estructura de secciones disponible en la parte izquierda. Al seleccionar la raiz, nos encontramos una imagen como esta:

 


per_wc-04.png
Al administrar las páginas públicas de nuestro centro, se habiliatan la vista de las diferentes pestañas sobre las que podemos intervenir. Debemos localizar la pestaña Logo.

per_wc-05.png


La aplicación solicita que se suba un logo para las páginas públicas que será utilizado en vez del logo del portal. Al pulsar sobre el botón examinar o browse, se nos abre el explorador de archivos de nuestro ordenador para localizar el logotipo que queremos utilizar para personalizar este espacio de la web del centro.


per_wc-06.png6

Una vez localizado el archivo los cambios surtirán efecto al pulsar sobre el botón Guardar.

per_wc-07.png

La aplicación nos muestra una previsualización del nuevo aspecto que le hemos dado a la web.

per_wc-08.png


Finalmente podemos comprobar como los cambios surgen efecto y como un usuario anónimo puede apreciar los cambios de manera inmediata.


per_wc-10.png

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License

Formació del Professorat - CEFIRE