Teoría

Gestión de páginas por permisos

A la hora de gestionar la web del centro nos puede resultar muy interesante que ciertas páginas sólo puedan ser accesibles por usuarios que posean permisos y no por todo el público en general. En este apartado aprederemos a hacerlo.
 
Aprovecharemos la página que creamos en la sección anterior, a la cual llamamos Administración y que contenía la aplicación Gestor de contenidos. Ahora haremos que únicamente sea visible por el administrador de la web del centro.

Nos registramos en el portal con un usuario que pueda administrar la web de centro. Nos vamos a las páginas públicas de la web de centro. En este momento hacemos clic en el menu flotante en la sección Administrar páginas. (Observa la siguiente imagen).

Administrar páginas

Nos encontraremos con la siguiente ventana:



Admin administración

Seleccionaremos la página que queremos configurar, en este caso Administración.
 
Nos aparecerá una ventana igual a la anterior pero en este caso, la página que estamos editando es Administración.

Admin

Pincharemos en el botón de Permisos (remarcado en la figura anterior) y nos aparecerá la siguiente ventana:

Permisos

Para conseguir que la página Administración sólo pueda verla el administrador de la web del centro, seguiremos los siguientes pasos:
  1. Quitaremos permisos a los usuarios anónimos.
  2. Quitaremos permisos a los usuarios del centro.
  3. Añadiremos permisos al administrador de la web de centro.

QUITAR PERMISOS A LOS USUARIOS ANÓNIMOS

Permisos anónimo
Como se puede observar Anónimo posee actualmente los permisos de Ver sobre la página de Administración, vamos a quitarle el permiso, para lo cual seleccionaremos Ver y haremos clic en la flecha flecha permisos

Permisos final
Una vez el permiso de Ver se encuentre en Disponible, pincharemsos el botón de Guardar.

QUITAR PERMISOS A LOS USUARIOS DEL CENTRO

A continuación quitaremos los permisos de la pestaña Centro para que tampoco sea visible por ningún usuario del centro. Procederemos de igual forma que para quitar los permisos de Anónimo, pulsaremos la pestaña Centro:


Como se puede observar Centro posee actualmente los permisos de Ver sobre la página de Administración, vamos a quitarle el permiso, para lo cual seleccionaremos Ver y haremos clic en la flecha flecha permisos



Una vez el permiso de Ver se encuentre en disponible, pincharemsos el botón de Guardar.

AÑADIR PERMISOS AL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE CENTRO

Ahora vamos a conseguir que sólo el administrador de la web del centro, sea capaz de acceder a esta página.

Para ello pincharemos en la pestaña de Roles de organización


Hacemos clic en Disponible y en la caja de texto buscamos el rol Administrador Web Docente



Pulsamos el botón Buscar roles y marcamos la casilla del rol encontrado




A continuación pulsamos Actualizar permisos




Moveremos el permiso de Ver a Actual



A partir de este momento sólo podrán acceder a la página de administración aquellos usuarios que posean el rol Administrador Web Docente.

Para comprobar que funciona como deseamos guardaremos la url de nuestra web, en nuestro caso http://mestreacasa.gva.es/web/4601281100 y salimos del portal para ser un usuario anónimo.


Salir
Copiamos la url en el navegador y observaremos que no aparece la página Administración en el menu de nuestra web.

Menu sin Administración


Si accedemos con un usuario del centro que no sea administrador de la web del centro, obtendremos el mismo resultado.


Por último si accedemos como administrador de la web veremos la página de
Administración.


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