Práctica

Práctica 1

Modifica la sección Historia y entorno de tu web de centro para poner el siguiente texto en Personaje o lugar:

Salvador Tuset nace en Valencia el 9 de noviembre de 1883. En 1898, a los 15 años de edad, se matricula oficialmente en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, finalizando sus estudios en 1903.

A los 27 años, en 1911, gana la plaza de pensionado de pintura en la Academia Española de Bellas Artes de Roma. Sus compañeros en Roma fueron, entre otros, José Capuz, Tomás Murillo, Peppino Benlliure, Moises de Huertas, Luis Benedito, Oroz y Labrada.

Tras su muerte, la ciudad de Valencia dio su nombre a una calle y a un Grupo de Enseñanza Media. En 1972, a instancias del Colegio Oficial de Profesores de Dibujo de Valencia (que fueron sus alumnos), el Excmo. Ayuntamiento de Valencia erige un monumento con su busto en las Alameditas de Serranos, obra de su hija Amparo, bajo la dirección del escultor y catedrático de Bellas Artes Octavio Vicent.

Salvador Tuset naix a València el 9 de novembre de 1883. En 1898, als 15 anys d’edat, es matricula oficialment en l’Escola de Belles Arts de Sant Carles de València, finalitzant els seus estudis en 1903.

Als 27 anys, en 1911, obté la plaça de pensionat de pintura en l’Acadèmia Espanyola de Belles Arts de Roma. Els seus companys a Roma van ser, entre altres, José Capuz, Tomás Murillo, Peppino Benlliure, Moises de Huertas, Luis Benedito, Oroz y Labrada.

Després de la seua mort, la ciutat de València va donar el seu nom a un carrer i a un Grup d’Ensenyança Mitjana. En 1972, a instàncies del Col·legi Oficial de Professors de Dibuix de València (que van ser els seus alumnes), l’Excm. Ajuntament de València erigix un monument amb el seu bust en les Alameditas de Serrans, obra de la seua filla Amparo sota la direcció de l’escultor i catedràtic de Belles Arts Octavio Vicent.

Además inserta la siguiente imagen:

Para verificar el correcto funcionamiento debes navegar en valenciano y en castellano y te debe aparecer el texto correspondiente a cada idioma junto a la imagen.

Realiza una captura para la sección en valenciano (tuset_val) y para castellano (tuset_esp).

Solución:

Siguiendo las instrucciones de teoría para la modificación de contenido, teniendo en cuenta el bilingüismo obtendríamos como solución para castellano:

Tuset castellano

y para valenciano:

Tuset valenciano

Práctica 2

Añade una nueva página llamada Activ. Extraescolares donde se debe visualizar un contenido llamado Extraescolares que recoge el horario de al menos 2 actividades (a tu libre elección).

Realiza una captura de la nueva página y guárdala como actividades.

Solución:

Un posible horario para actividades extraescolares sería:
Horario Actividades extraescolares

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License