Ampliar conocimientos

Quitar permisos de anónimo de las páginas en el escritorio

En el escritorio público personal podemos evitar que ciertas páginas estén disponibles para el usuarios anónimo, por ejemplo porque todavía no están finalizadas. Para ello basta con tomar una de las páginas creadas y ejecutar el botón de permisos.

publicas_permisos.png

Como podemos ver las páginas del escritorio llevan siembre el permiso de anónimo para visualizarlas. El procedimiento consiste en derogar este permiso.

publicas_permisos_2.png

de esta manera la página no será visible para el resto de los usuarios del portal, incluyendo claro está, el contenido que alberga. Solohay que mover el permiso y guardar.

publicas_permisos_3.png

Es importante distinguir una página oculta (opción de adminstración de páginas) de una página sin permisos de visualización. Las primeras no son más que páginas que no son fáciles de encontrar (están escondidas pero son públicas) dado que no aparecen en la barra de páginas (en el el mapa de la web) mientras que las segundas garantizan que sólo nosotros podemos ver la página. Si ingresamos la página creada anteriormente en el navegador sin estar logado http://formacion.mestreacasa.gva.es/web/XXXX/oculta nos redirigirá a la página de logeo para indentificarnos. Sólo el usuario que la creó podrá visualizarla.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE