Teoría

Distribución de páginas

La siguiente opción del menú, "Distribución de páginas", permite personalizar el aspecto de nuestro escritorio en cuanto a su formato y la disposición de las aplicaciones. Esta aplicación también puede denominarse como plantilla de página.

Al pulsar sobre la opción se nos abre una ventana emergente que contiene todas las opciones de distribución de la página que mestre@casa ofrece.

t2-s4-plantilla-pag01.png

La opción elegida esta verificada con un punto negro, en la vista de distribuciones.

t2-s4-plantilla-pag02.png

Para modificar la distribución, elegimos la distribución que más nos convenga y pulsamos sobre el botón "Guardar". A partir de ese momento las aplicaciones se distribuirán en función de la plantilla de página elegida.

Cada una de las secciones de nuestro escritorio puede tener una distribución diferente.

Veamos por ejemplo tres disposiciones diferentes de páginas.

Disposición a 3 columnas


t2-s4-plantilla3c-pag03.png

Disposición a 2 columnas


t2-s4-plantilla2c-pag05.png

Disposición a 1 columna


t2-s4-plantilla1c-pag04.png

De esta manera la maquetación de los espacios web que un usuario administra resulta sencilla y fácil.

Las aplicaciones que incluimos en las páginas o secciones se distribuyen en columnas de acuerdo con la plantilla de distribución de página que elijamos.

Una vez hayamos incluido una aplicación en una sección de nuestro escritorio, esta puede ser desplazada simplemente pulsando y arrastrando sobre la barra de título desde su posición de origen hasta su posición de destino. Los cambios en las disposición de las aplicaciones son inmediatos.

Una misma columna puede albergar todas las aplicaciones que queramos, y podrán situarse una debajo de la otra o modificar su orden de la misma manera que se ha mencionado para los desplazamientos entre columnas.

De esta manera podemos configurar el aspecto visual de un página a golpe de ratón.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE