Ampliar conocimientos

Roles de usuario

La parte inferior de la aplicación de mi cuenta contiene información adicional sobre el propio usuario. Información que tiene que ver con el papel que desarrollan los usuarios en el portal, sus roles.

Los roles son el conjunto de propiedades o características que poseen los usuarios.  Distinguimos entre:

  • Roles normales
  • Roles de comunidad
  • Roles de organización
Los Roles normales son características que el sistema otorga por defecto al los usuarios profesores ofreciéndoles entre otras cosas la configuración que obtienen por defecto. Es decir, un escritorio personal, acceso a aplicaciones, correo, agenda, etc.

Los Roles de comunidad son propiedades que permiten a los usuarios pertenecer y desarrollar un determinado papel en una comunidad virtual. Por defecto todos los usuarios son miembros de la comunidad global.

Los Roles de organización son las propiedades que tienen los usuarios en sus centros docentes. En el caso del profesorado además del rol docente aparece el rol miembro de la organización de su centro, el profegrupo y el Pro_Pri_AsXX si imparte docencia.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE