Teoría

Creación de una cuenta en mestre@casa. Acceso al área personal


El portal educativo mestre@casa ofrece un espacio reservado para los usuarios registrados. Al acceso a este espacio se realiza desde la portada principal, a través del botón "Acceso al área personal" situado en la parte superior derecha de la portada principal.

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El enlace nos abre la aplicación de registro disponible en http://mestreacasa.gva.es/web/guest/registro

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Es sobre esta aplicación donde podemos acceder al espacio reservado para los usuarios registrados. La misma aplicación nos permite crear una cuenta en mestre@casa.

Alta de un docente

El alta del profesorado es voluntaria e individual. Debe crearse una cuenta utilizando la aplicación de registro habilitada en la portada principal, dentro del acceso al área personal.

Veamos como se realiza el proceso de obtención de una cuenta por parte de un docente en el portal educativo mestre@casa.

Al pulsar sobre el botón "Crear cuenta", la aplicación nos ofrece una segunda ventana donde procederemos a introducir los datos que nos solicitan.


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Si se trata de un docente de un centro público de la Comunidad Valenciana, al introducir el NIF, el sistema detecta que se trata de un registro introducido en la base de datos de Conselleria de Educación y ofrece un mensaje informando al usuario que se procede a enviar un correo a su centro con sus datos de conexión para poder acceder al portal.

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Al aceptar sobre la ventana emergente, aparece el siguiente mensaje que confirma que se ha enviado al centro el usuario y la contraseña.

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Si el usuario ya posee cuenta (o ya se le han enviado los datos de conexión a su centro) al introducir el NIF el sistema interpreta que el usuario ha cambiado su clave y le indica que debe ponerse en contacto con el Director (administrador de usuarios de su centro) para que le restaure la contraseña.

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Veamos ahora el correo que se envía al centro. Se incluyen los datos de conexión para el usuario: su nombre de usuario y su clave de activación.


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El secretario del centro o el director deberá facilitar este correo al usuario cuyos datos figuran en el asunto.

Con los datos de conexión el usuario volverá a dirigirse al la página principal de mestre@casa y volverá a acceder al botón "Acceso al área personal" situado en la parte superior derecha de la portada principal.

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En la siguiente pantalla introducirá sus datos de conexión.

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Al pulsar sobre el botón "Acceder", el sistema verifica sus datos de conexión y le ofrece la pantalla con los términos y condiciones de uso del portal educativo.

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Al final de esta página, en la parte inferior, aparecen los botones de "Acepto" o "No acepto" dichos términos. Conviene leer detenidamente la información que en este punto se suministra, ya que la aceptación de los términos de uso es vinculante.
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Para disfrutar de todas las funcionalidades que mestre@casa ofrece, es necesario aceptar lo términos de uso, de lo contrario no podrá acceder al área reservada a los usuarios registrados.


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