Teoría

1. Almacenamiento en Internet.

 

Hay servicios en Internet para almacenar fotos en álbumes, otros dedicados a videos, otros a presentaciones, otros a música. Pero qué ocurre cuando lo que queremos es tener nuestros ficheros disponibles en la red, independientemente de su propósito.

 

Unas opciones pasaban por conseguir un espacio Web y, a través de una cuenta FTP podríamos subir y bajar ficheros. Otra opción, sobre todo tras la aparición de GMail, es enviarnos a nosotros mismos un correo con un archivo adjunto y no borrarlo nunca.

 

Hoy día, tras varias propuestas que aparecían y desaparecían, disponemos de esta opción tal y como suena, un disco duro en Internet, es decir, un disco duro virtual.

 

Su objetivo es simplemente ese, poder manejar un espacio en la red como si fuese nuestro propio disco duro, con archivos y carpetas que creamos y borramos con toda comodidad. Además, ya que están en Internet, podemos obtener la URL de cada archivo para reutilizarla en blogs, códigos HTML de páginas Web, etc.

 

En este curso vamos a conocer dos propuestas, SkyDrive de Windows Live (http://skydrive.live.com/) y Box.net (http://www.box.net/). Aunque hay muchos más, como el recien aparecido OpenDrive (http://www.opendrive.com/), que evolucionó del eficiente BoxStr.

 

También, para ficheros de gran tamaño han surgido otros servicios, como MediaFire (http://www.mediafire.com/), que además tiene una versión de pago muy potente y muy barata.

 

 

 

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formación del Profesorado - CEFIRE (Autor: José Infante Prieto)