ScreenR

ScreenR es una herramienta de la web que nos permite crear screencast sin necesidad de tener instalado ningún software, solo es necesario pulsar el botón de grabar para comenzar a registrar toda la actividad de la pantalla junto a una posible narración con el micrófono u otro sonido.

 

 

Con Screener podremos grabar todo lo que ocurre en nuestro monitor, siempre que no cerremos el navegador web o pestaña donde este ScreenR abierto.

Para emplear ScreenR ( http://www.screenr.com/) no es necesario registrarnos, pero podemos emplear una cuenta de un servicio web como google, yahoo, facebook, o twitter.

 

 

Nosotros emplearemos nuestra cuenta de Google pulsando en "Sing in with", y rellenamos los campos si no estamos validados en google.

 


 

Una vez validados en screen aparecerá nuestro nombre en la parte superior del servicio web.

 


 

Para realizar nuestra primera captura pulsaremos el botón de record, ScreenR comprobará que tenemos instalada la versión de java necesaria en nuestro ordenador, y nos mostrara una advertencia para que no cerremos esa ventana/pestaña del navegador, podremos minimizarlo, pero no cerrarla, ya que sino cerraremos ScreenR. Screener nos va a permitir realizar grabaciones de un máximo de 5 minutos.

 

 

Además de la advertencia nos saldrá el marco de ScreenR para que definamos que zona de la pantalla queremos grabar.

 


El marco podremos ajustarlo a nuestro gusto, basta con que pinchemos y arrastremos de los bordes, mediante el micro podemos seleccionar si queremos capturar sonido de micrófono, o no. Cuando estemos preparados pulsaremos el botón rojo de grabar.

Durante la grabación hemos de recordar que solo se guardara lo que ocurra dentro del marco rojo, podemos pausar la grabación en el momento que queramos y reanudarla, también nos muestra el volumen de la captura de sonido del micrófono, el tiempo de grabación que llevamos realizado, si no estamos satisfechos con la grabación podemos enviarla a la papelera para comenzar desde el principio, cuando finalicemos la grabación pulsaremos el botón DONE para que nos genere el fichero de vídeo.

 

 

Una vez finalizado la captura nos mostrará una vista previa del resultado y la posibilidad de publicar nuestro vídeo mediante "Publish!" o de eliminarlo mediante "Delete screencast".

Antes de dar a "Publish" conviene que guardemos una descripción sobre el screencast, ya que ayudara a otros usuarios a identificar el contenido del vídeo.

Dependiendo de nuestra velocidad de conexión a internet el vídeo tardará mas o menos en subir a internet, el progreso lo veremos en la barra que aparece debajo de publishing.

Una vez publicado el video, este estará dentro de la web de ScreenR, y podremos consultar todos las grabaciones que realicemos desde "My ScreenCasts".

ScreenR nos proporciona la posibilidad de subir el vídeo a Youtube mediante "Publish to Youtube" o de descargarlo en forma de mp4 mediante "Download the mp4 file"

Si no deseamos descargarlo o subirlo a Youtube disponemos de un botón de EMBED Code o URL para compartirlo a través de un blog, página web, etc.

Icono IDevice Actividad: ScreenR

Accede a ScreenR, realiza una captura donde muestres como se vacía la papelera por ejemplo.

Publica el ScreenR e inserta el código EMBED del vídeo como una entrada en el blog de Mestre@Casa y guarda una captura de pantalla del screenR insertado como resultado del ejercicio llamado "screenr.jpg"

Si es posible con alguno de los consejos explicados en el siguiente apartado.


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE