RSS

Una vez que decidimos que nos queremos subscribir a las novedades de un periódico o de una página web o, incluso, un foro, hay que seguir un simple proceso para configurar esa subscripción.

Existen muchos programas que podremos instalar en nuestro ordenador para configurar y administrar nuestras subscripciones RSS.

 

 


El inconveniente de esto es que cuando dejemos nuestro ordenador, y nos sentemos en otro  equipo, no dispondremos de nuestras subscripciones RSS

En este tema vamos a buscar soluciones online, sin necesidad de instalar nada. Una de esas posibilidades es usar un lector de RSS online como el "Google reader". 

Lo primero que tenemos que hacer es localizar una página web que contenga RSS. Muchas veces cuando visitemos un sitio web que tenga disponibles RSS este aparecerá en la barra de direcciones del navegador.

 

No siempre es el caso que en la barra de navegación aparezca el símbolo de RSS.Por ello, para estar seguros lo que debemos buscar dentro de la página es el feed de RSS, tal y como muestra la imagen, en la mayoría de ocasiones este suele encontrase al final de la página.

 

Una vez localizado el feed de RSS, podremos proceder a suscribirnos.

 

 

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE