Prezi

Cuando pensamos en presentaciones, nos viene a la cabeza la presentación de diapositivas, tipo PowerPoint o Impress, y dentro de esta podemos encontrar dos extremos:

  • Uno el de las presentaciones blancas, llenas de datos, que nos llegan a aburrir.
  • O las cargadas de efectos y transiciones, que se convierten en algo inteligible.

Existen otro tipo de presentaciones, no lineales, y una de estas herramientas es Prezi (http://www.prezi.com)

¿Qué es Prezi?

Antes que nada, prezi no es un sustituto de las presentaciones de diapositivas, puedes utilizarlo de esta manera, pero va a funcionar mejor como alternativa a las presentaciones lineales de diapositivas.

Prezi, posee un único lienzo sobre el que trabajar, nos va a facilitar la organización de ideas, formulación de conceptos y creación de puntos de atención, permitiéndonos tener una vista genera, en detalle, focalizar en un asunto concreto o en la relación entre ellos.

Prezi, dispone de una versión para Profesores o Estudiantes gratuita que nos permitirá crear presentaciones privadas, publicas o compartirlas con las personas que nosotros queramos.

Registro en Prezi

Como siempre, lo primero será registrarnos en Prezi (http://www.prezi.com), para ello emplearemos Sign In

 

 

Deberemos escoger el plan educativo

 

 

Escogeremos el plan Edu Enjoy, ya que nos permitirá compartir con determinados usuarios nuestras presentaciones privadas.

 

 

Deberemos registrarnos con un correo educativo (prezi detectará si es una cuenta generalista gmail, hotmail, ... y no nos dejará registrarnos), si no tenemos cuenta de e-mail de nuestro centro, podemos emplear la de mestre@casa, tal y como muestra la imagen.

 

 

Este nos enviará un e-mail de confirmación al correo para que continuemos el proceso de registro, debemos recordar que luego nuestro usuario para prezi, será el e-mail que utilizamos en el registro.

 

 

Icono IDevice Actividad: Alta Prezi

Crea una cuenta en prezi, si no dispones de cuenta de correo de centro educativo, deberás emplear la de mestre@casa.

 


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE