Usar Foro

El foro ya está creado y sólo falta crear un nuevo tema o encuesta. Lo primero para ello sera validarnos dentro del foro. Para ello accederemos a la URL del foro que creamos, y buscaremos la sección donde pone usuario y contraseña

 

 

Una vez validados, pincharemos sobre Tu primer Hilo

 

Podemos observar que tenemos permisos para abrir nuevos temas, responder, editar ....

Con el botón crearemos un "NUEVO TEMA". Cuando creemos el primer hilo (primer tema de debate o del foro) debemos introducir el asunto y una entrada sobre el mismo. También, en la parte de abajo podremos elegir las opciones que tendrán los otros usuarios sobre el tema, subir imágenes o crear una encuesta.

 

 

Por ejemplo, vamos a realizar una encuesta sobre una imagen. Al votar podemos elegir la opción de que un usuario que vote ya no pueda votar más o que pueda cambiar su voto. Evidentemente se puede votar y luego se pueden añadir comentarios a la foto.

Los mensajes de un foro que aparece creado por defecto se pueden leer, pero para entrar y participar en el foro, los demás usuarios deberán registrarse en él.


Por supuesto, si no son usuarios de ForoGratis, deberán darse de alta y rellenar un formulario.

Icono IDevice Actividad: Crear Temas

Como actividad crea 2 nuevos temas, recuerda que deberás estar identificado. Uno de ellos que sea para realizar una encuesta.

Como resultado entrega la URL del foro.


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE