Administrar Foro

Todos los cambios que queramos hacer en el foro, en cuanto a crear nuevos foros (nuevos hilos) o modificar permisos, los tendremos que hacer desde el Panel de Control del Administrador.

 

 

Nos volverá a pedir que nos identifiquemos para comprobar que tenemos permisos de Administración.

Una de las fichas más importantes es la de "Foros", aquí podremos crear nuevos foros y subforos dentro de nuestra misma URL.  

Decidiremos si es un foro principal, es decir, sin depender de otro foro ("Sin padre") o si se trata de un subforo. Además, pueden copiarse los permisos de otro foro que ya tengamos o dejarlo inaccesible hasta configurar los permisos a nuestro gusto. 


En cuanto a los Permisos, recordemos que los usuarios no los damos de alta nosotros, sino que deben suscribirse al foro (registrarse) y nosotros les daremos permisos. Aun así, existen grupos de usuarios predefinidos entre los que están los Invitados y el usuario "Anonymous", que se refieren a los usuarios que visitan el foro sin registrarse. A éstos también podemos asignarles permisos como, por ejemplo, si pueden o no ver el foro.

Cada usuario que se registre en nuestro foro pasa a formar parte del grupo "Usuarios registrados". Gracias a esto, podemos asignar permisos sobre un foro concreto a este grupo y cuando alguien se registre recibirá los permisos del grupo.

 

Para todo esto haremos uso de las fichas "Usuarios y Grupos" y "Permisos". 

 

 

Cuando queremos dar permisos a un usuario concreto sobre un foro concreto, iremos a la ficha "Permisos", daremos el nombre del usuario y "Enviar".

 


 

Después elegiremos el foro.

Y, finalmente, le asignaremos los permisos.

 

Podemos asignar un rol, que incluye una serie de permisos, o acceder a "Permisos avanzados" y decidir cada pequeño detalle.

Icono IDevice Actividad: Administar Foro

Entra en Administración y crea un nuevo foro.

  • Haz que este foro que acabas de crear no sea accesible a los usuarios no registrados (invitados)
  • Haz que algún compañero se registre y conteste en el nuevo foro. Para ello este compañero debe saber tu URL de tu foro para poder registrase en el.
  • Da permisos al grupo "Usuarios registrados" sobre el nuevo foro que has creado para que pueda verlo tu compañero y responder a los temas del foro pero no pueda crear nuevos temas.
  • El foro debe quedar "abierto", si lo dejáis "cerrado" no admite respuestas
  • Realiza una captura de pantalla de los permisos avanzados para el grupo de usuarios registrados.
Guarda la captura con el nombre "permisosforo.jpg" como resultado de la actividad.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE