Usuarios

Para nosotros la parte mas interesante de un blog, es que puedan escribir varios usuarios, de forma que se pueda desarrollar un trabajo colaborativo.

Veamos que configuraciones de permisos necesitamos para dos de los casos mas tipicos: Blog de Grupo y Blog de Aula.

Blog de un grupo

El creador del blog es el único administrador, pero ha invitado a otros usuarios como autores de entradas y serán los únicos que podrán ver el blog. Además, sólo ellos podrán hacer comentarios.

Configuración → Entradas y Comentarios:

Blog para una clase:

El único administrador seremos nosotros, aunque podríamos tener la colaboración de algún alumno como colaborador a la hora de introducir nuevas entradas.

Añadiremos a los alumnos como lectores marcando la opción "Sólo estos lectores". En ese momento se abre un recuadro para que añadamos las direcciones de correo de los alumnos (las podríamos tener ya preparadas en un documento de texto y pegarlas). Tras este paso, las invitaciones quedan pendientes de que los alumnos las acepten.

Para aceptar la invitación deberán ir al enlace que se les envía automáticamente a su correo. Una vez aceptada, lo observaremos cuando volvamos a entrar en Configuración → Básico.

Icono IDevice Actividad: Usuarios
Puedes realizar esta actividad sobre el blog que desees de los utilizados en el tema. Necesitarás disponer de al menos, dos cuentas más de Google para simular más usuarios del blog.
  • Realiza una configuración del blog como si lo fueses a utilizar para un grupo de alumnos
  • Prueba que cada alumno pueda realizar las funciones previstas y no las que debe tener limitadas.
  • Añade otro autor del blog, alguien como un profesor
  • Guarda pantallazos de las configuraciones de los permisos que serán los entregables de tu ejercicio

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License