Exportar e Importar entradas

Se nos ofrece la posibilidad de importar entradas, con sus correspondientes comentarios, de un fichero a nuestro blog, y de exportar las entradas de nuestro blog a un fichero. Esto nos sirve para cubrir dos objetivos:

  • Por un lado, podemos usar ese fichero como simple copia de seguridad de las entradas y comentarios de nuestro blog, por si en un futuro necesitásemos recuperar información perdida o por si preferimos ir descargando el blog de entradas, pero sin perderlas definitivamente.
  • Por otro lado, el fichero que generamos al exportar las entradas lo podremos utilizar para importarlas de nuevo a nuestro blog o a cualquier otro blog ya creado, eligiendo cuales de esas entradas se publicarán en el blog de destino.

Vamos a ver ambos procesos:

Exportar entradas:

Nos situamos en Configuración → Otros y elegimos "Exportar blog". A continuación, nos ofrecerá guardar un fichero XML con el resultado de la exportación

 

Importar entradas:

Nos situamos en Configuración → Otros y elegimos "Importar blog".

A continuación, nos pedirá un fichero XML que contenga las entradas a importar, y nos da la posibilidad de que todas las entradas importadas se publiquen automáticamente.


Icono IDevice Actividad: Importar blog
Partiendo de los blog creados anteriormente y estando identificados en Blogger.
  1. Exporta las entradas de tu  blog principal de prácticas en el estado actual.
  2. Entra en tu "Escritorio" de Blogger, donde aparecen los blogs en los que puedes participar.
  3. Cambia de blog al secundario, importa las entradas del fichero generado en el paso. Puedes probar a publicar automáticamente las entradas importadas, si lo prefieres.
  4. Comprueba que el blog tiene ahora todas las entradas.
Guarda como resultado del ejercicio una captura de pantalla del blog secundario con las entradas importadas, llamada "importar.jpg".

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE