Entradas y comentarios

Nueva Entrada

Al crear un blog se nos ofrece introducir la primera entrada, pero tenemos otro acceso a la introducción de nuevas entradas que serán los que usemos habitualmente.

Si abrimos nuestro Blog veremos enseguida un enlace para las nuevas entradas, acompañado del resto de opciones del menú principal para la gestión de nuestro blog.

Desde cualquier punto, acabamos llegando al editor que nos permite introducir la información de la nueva entrada. Debemos poner un título o asunto a la entrada, podemos insertar imágenes y otros objetos, además de texto, y podemos ver el código HTML para retocar alguna cosa que no nos quede como queramos.

Vemos un vídeo con un ejemplo de entrada:

 

Editar Entradas

Siempre podremos corregir una entrada publicada con anterioridad. Para ello iremos al enlace "Editar entradas".

 

 

También, vimos en el vídeo anterior, que podíamos elegir en el editor entre "Publicar entrada" y "Guardar". Eligiendo esto último, la entrada quedará guardada como borrador, pero no se publicará. Para publicarla deberemos pulsar el botón Publicar.

 

 

Podemos elegir editarla (1), ya sea una entrada publicada o un borrador (se indica en 2), añadirle o quitarle etiquetas (3, aunque esto también se puede hacer desde la edición), y también podemos eliminarlas, con el enlace Suprimir que podremos encontrar a la derecha de la entrada.

Comentarios

Es bastante usual que los blogs no se usen únicamente para mostrar información, sino que, además, deseamos que otros usuarios respondan o comenten nuestras entradas.

Lo importante es definir bien qué usuarios podrán hacerlo. Podemos modificarlo en cualquier momento dentro del menú "Configuración".

 

 

 

Independientemente de esta configuración, podemos tomar una decisión diferente para una entrada determinada. Esto lo haremos cuando estamos editando dicha entrada, a través del enlace "Opciones de entrada". Lo que podemos alterar es el permiso o no para hacer comentarios.
Existe alguna situación, en la que podemos desear hacer referencia algún elemento público en Internet. Para esto podemos emplear 2 métodos:

Código Embed

Al igual que en mestre@casas podremos insertar en la entradas código Embed, solo hemos de colocarnos en la edición de HTML.

 

 

IFRAME

Para la opción de "incrustar" una página Web dentro de una entrada, simplemente incluiremos una sentencia iframe de HTML dentro de la ficha de edición de código HTML, como se ve en la siguiente imagen, donde el campo SRC especifica la URL de la página que queremos insertar.

 

 

De esta manera dentro de nuestro blog se creara una especie de marco donde ira insertada la página deseada.

Icono IDevice Actividad: Entradas Blog

En esta actividad, debes crear un par de entradas, en tu blog principal, donde en una de ellas debes permitir que sólo los usuarios registrados puedan añadir comentarios, y otra donde todos los usuarios pueden añadir comentarios.

En una de esa entradas deberás insertar un vídeo del youtube con código Embed, de forma similar a como lo hiciste en actividades anteriores.

En la otra insertar un IFRAME para incrustar la página web del CEFIRE (http://cefire.edu.gva.es)

Como resultado del ejercicio, entrega una captura de pantalla llamada "entradas.jpg", aunque a partir de los enlaces proporcionados anteriormente se comprobará que los permisos para los comentarios se han establecido correctamente para las entradas. 


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE