Entradas con código EMBED

Hay dos tipos de situaciones en las que los que queremos incluir en la entrada no es texto, o imagen desde nuestro ordenador, o cuando hemos encontrado algo en internet que es público y esta compartido y que se resuelven incluyendo un código HTML denominado normalmente "código EMBED"

Para ilustrar esto, vamos a realizar una entrada, donde insertaremos un vídeo de youtube, aunque podríamos escoger cualquier otro servicio de la web 2.0 que nos proporcione código EMBED.

Comenzaremos, buscando un vídeo en youtube con contenido educativo. Una vez localizado, deberemos obtener el código embed de ese vídeo (2), para poder insertarlo en nuestra entrada.

 

 

Para obtener el código embed, deberemos pulsar el botón insertar (1). Y proceder a copiar el texto que vemos debajo (2).

Ahora deberemos ir a mestre@casa y añadir una nueva entrada. Y antes de añadir el código embed comprobar que Fuente HTML este activado, ya que sino nos aparecerá como simple texto.

 

 

Cuando volvamos a la vista normal, pulsando sobre Fuente HTML, obtendremos lo siguiente:

 

No será hasta que guardemos nuestra entrada, cuando se vea el vídeo.

 

Icono IDevice Actividad: Insertar código EMBED

 

Vamos a realizar varias entradas en el blog de mestre@casa, cada una de ellas contendrá un trozo de código embed, para permitir la inserción de un servicio web 2.0 de difusión de contenidos:

Guardar una captura de pantalla del blog con las entradas finalizadas llamada "codigo.jpg".

 


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE