Elementos de la Página

Una gran parte de la pesonalización del blog se realiza a base de la inclusión y modificación de elementos del blog o de la página. Estos elementos de la página nos sirven para personalizar nuestro blog y dotarlo de complementos que lo mejoren y que hagan más atractiva su visita.

Existe una sección dedicada a todo esto: Diseño.

 

Para añadir más elementos haremos uso del enlace "Añadir un gadget"

 

Tras pulsar en el enlace, se nos ofrecerá una clasificación de gadgets entre los que podremos elegir aquellos que nos resulten útiles.

Es conveniente revisar un poco los gadgets que se nos ofrecen para ver si alguno nos puede resultar útil, o participar de vez en cuando en algún foro sobre el tema.

Si queremos añadir código de otro servicio Web 2.0 o incluso presentar una Web mediante una etiqueta <iframe>, podemos incluir un gadget que permite editar código HTML dentro de él, se denomina "HTML/Javascript".

Icono IDevice Actividad: Elementos
Partiendo de unos de los blogs creados.
  1. Asegúrese de tener entre tus elementos de página el Archivo del blog y el elemento de Etiquetas. Configúralos a tu gusto.
  2. Haz algunos cambios notables en la sección de las entradas del blog.
  3. Añade dos o tres elementos que te gusten en la barra lateral o barras laterales, según tu plantilla. Uno de ellos que sea el gadget de Fish mostrado mas arriba.
Guarda una captura de pantalla del resultado con el nombre "elementos.jpg"

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE