Blogger

Vamos a emplear un ahora servicio Web 2.0 para crear blogs bastante popular llamado Blogger, que nos permitirá profundizar en el estudio de los Blogs y su administración.

 

Para crear un blog, lo primero será tener una cuenta en Blogger. Si tenemos una cuenta de Google, como las de GMail, bastará con identificarnos; si no, debemos crear la cuenta, aunque podemos hacerlo utilizando un correo que no sea de GMail. En este caso, recibiremos un correo de verificación de la cuenta.

Se iniciará el proceso a través de la URL de Blogger (http://www.blogger.com), donde nos identificaremos con nuestro usuario de GMail, no será necesario que nos creemos otra cuenta.

 

Como es la primera vez que entramos, nos pedirá que nos registramos en blogger, para saber con qué firma queremos que aparecer en nuestras entradas, comentario, etc. Lo rellenamos y seguimos.

 

 

Una vez aceptadas las condiciones, nos llevará a la siguiente pantalla, la del escritorio de Blogger.

Como no tenemos ningun Blog, pulsaremos sobre Nuevo Blog.

Después, ponemos un título al blog y elegimos parte de la dirección (URL) que nuestro blog tendrá en Internet. Hay que comprobar que lo que queremos poner esté disponible.

A continuación, como último paso, elegimos una plantilla que dará el aspecto a nuestro blog. Aunque, después se podrán hacer más cambios e, incluso, cambiar la plantilla.

Por fin el blog está creado.

 

 

Sí, ya está creado y podemos buscarlo en Internet mediante la URL que nosotros mismos introdujimos en pasos anteriores:

Si quisiéramos crear más blogs, lo normal es hacerlo desde el escritorio empleando nuestro usuario, veremos la lista de blogs en los que podemos añadir entradas. Y ahí, también encontraremos un enlace para crear un nuevo blog.

 

Icono IDevice Actividad: Creación de blogs
Crea dos blogs y elige para cada blog una plantilla o tema distinto, a uno de ellos nos referiremos a partir ahora como blog principal, y al otro como blog secundario. Cuando entregues las URL de los blogs al profesor, no te olvides de especificar cual será el principal y cual el secundario.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE