Sincronización OpenOffice

El OpenOffice dispone de una extensión que nos permite sincronizar documentos con GoogleDocs, es decir, podemos subir/bajar los documentos con OpenOffice directamente a Google Docs, sin necesidad de emplear un navegador, esto puede ser nos útil, para trabajar con los documentos en nuestra casa con el OpenOffice y tenerlos disponibles en Internet para cuando no estemos en casa.

Para sincronizar nuestros documentos con GoogleDocs:

Deberemos buscar la extensión, en http://extensions.services.openoffice.org/

 

La seleccionaremos, le daremos a descargar y la guardaremos en nuestro disco duro.

Ejecutamos OpenOffice Writer.  Vamos al menú Herramientas >> Administrador de Extensiones y le damos agregar el complemento que hemos descargado.

 

 

Una vez intalado nos aparecerá en la lista de extensiones.

Reiniciamos el OpenOffice para que se termine de instalar el complemento, y nos aparecerá una nueva barra de herramientas o complemento desde donde podemos subir o bajar los archivos. También dispondremos de una nueva entrada de menú en el menú Archivo.

 

 

Lo que haremos será descargar un documento de los anteriormente creados con google docs. Para ello, vamos al menú Archivo importar Google Docs & Zoho y seleccionamos Importar desde Google Docs. Deberemos establecer el usuario y contraseña.

 


 

Si tenemos proxy (muy habitual en los centrosI) deberemos establecerlo desde la pestaña de configuración. Desde aquí también podemos especificar dónde deseamos que se almacenen los archivos que se descarga de GoogleDocs.

 

Después de establecer el proxy, ya podemos pulsar el botón Obtener lista para ver la lista de todos los docuemtos que tenemos en GoogleDocs. Una vez tenemos la lista, sólo hemos de seleccionar uno y darle abrir. Si antes de darle abrir tenemos la precaución de marcar el boton Autoupdate, cada vez que guardemos ese documento, se guardará también en google docs.

Icono IDevice Actividad Opcional: Sincronización OpenOffice
Aviso: Como resultado de la actividad guardar una captura de una de la pantalla con el Autoupdate marcado.
 
Como actividad se propone abrir (con el Autoupdate) cada uno de los documentos que creamos anteriormente en Google Docs, modificarlos, y comprobar que las modificaciones se almacenaron también en Google Docs.

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