Escritorio Personal Mestre@Casa

El portal mestre@casa es un entorno on-line colaborativo donde estudiantes, padres y docentes comparten ideas, colaboran en proyectos comunes y acceden a una gran variedad de recursos educativos gracias a la posibilidad que nos brindan las herramientas de la sociedad de la información.

Los diversos servicios que este portal ofrece están divididos en una parte pública y otra privada, esta última reservada al acceso mediante identificación del usuario.

Al acceso a este espacio se realiza desde la portada principal, a través del botón "Acceso al área personal" situado en la parte superior izquierda de la portada principal.

 


Si no disponemos de un usuario, deberemos crearnos uno empleando "Crear cuenta"

Como somos docentes al introducir nuestro DNI,  obtendrá nuestros datos de Conselleria, y nos enviara un e-mail a nuestro centro de destino con nuestro usuario y contraseña para que podamos acceder.

Será ese usuario y contraseña que viene en el e-mail enviado a la secretaria del centro los que empleemos para acceder al portal.

 

 

Al pulsar sobre el botón "Acceder", el sistema verifica sus datos de conexión y (Si es la primera vez que accede) le ofrece la pantalla con los términos y condiciones de uso del portal educativo

 

 

Una vez aceptemos ya podemos emplear el portal.

 

Icono IDevice Actividad: Alta en mestre@casa

Se propone darse de alta en el portal, sino se esta dado, ya que sino será imposible continuar.

NOTA: No se requiere entregar nada en esta actividad.


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE