Creación de documentos

Vamos a crear nuestro primer documento en Google Docs, un documento de texto. Para ello, lo primero será entrar en Google con nuestra cuenta de usuario, así que vamos a la página de google http://www.google.es

Y pulsamos sobre Docs :

 

 

Y a continuación establecer las preferencias de idioma y localización para disponer de los menús y enlaces en español.

 

 

Analicemos la página antes de continuar para poder localizar los elementos importantes:

 

 

Desde el botón 1 vamos a poder crear todos los documentos en Google Docs. Según los vayamos creando, éstos nos irán apareciendo en la zona marcada con un 3. Debemos tener en cuenta que en la zona 3 , sólo se verán los documentos que estén bajo alguno de los filtros que aparecen en la zona 2.

En la zona 4 podemos observar con quien se comparte el documento y fecha última modificación

Subir un documento

La primera manera de contar con archivos entre nuestros "Docs" es subiendo algunos que tengamos hechos. Son totalmente compatibles (o casi) con los que tengamos creados con Office en nuestro ordenador.

Puede ser una solución, cuando usamos en casa Windows con Office y en el Centro tenemos Lliurex con OpenOffice. Podemos subir nuestros archivos y seguir modificándolos en Docs a través del navegador de Internet, sin descargarlos.

 


 

 

 

 

Crear un documento

Para ver como crear y profundizar en el uso del Google Docs esto observemos la animación flash. En esta van a realizar las siguientes operaciones:

  • Crear una colección (vendría a ser una especie de carpeta o cartera de documentos)
  • Tres documentos de diferente tipo: procesador, hoja de cálculo, y presentación
  • Se van a mover a la colección prueba

Icono IDevice Actividad: Primeros pasos en Docs
  • Crear 3 colecciones llamadas Textos, Cálculos, y Presentaciones.
  • Meter un documento de cada tipo en cada una de las carpetas. Es decir, en la colección Textos un documento de texto, en Cálculos una hoja de cálculo y en Presentaciones una presentación.
  • Como resultado del ejercicio realiza una captura de pantalla desde todos los elementos, de esta manera se verán los documentos y las colecciones a las que pertenecen. Guárdalo con el nombre colecciones.jpg

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE