Compartir Documentos

En el pasado, para compartir documentos en Google Docs, teníamos que ir a la opción de compartir, añadir grupos o direcciones de emails de individuos, decidir si sólo tendrían acceso de lectura o escritura, y empezar a compartirlo.

¿Ahora? Las opciones de compartir han sido simplificadas, con opciones más lógicas; podemos hacerlo público, donde cualquier persona en la web puede verlo; también podemos “protegerlo” con un link especial, donde sólo las personas que tengan el link lo verán; y por último, de modo privado, donde sólo las personas con acceso podrán verlo.

Para compartir un documento, realizaremos los siguientes pasos:

 

 

Obsérvese que documento(s) es el que se va(n) a compartir (1) y los permisos que tiene(n) (2) antes de compartirlo(s).

 


Podremos escoger entre las 3 opciones siguientes:

La primera opción publico en la web, va a permitir que todo el mundo vea el documento. La opción numero 2 Cualquier usuario que reciba el enlace va a permitir que solo quien tenga el enlace podrá ver el documento (o editarlo si así lo deseamos) , y por último la opción Privado solo dejara ver o editar el documento a los usuarios que nosotros escojamos, necesitaran tener una cuenta de Gmail.

Veamos esto con un ejemplo práctico.

En el ejemplo vamos a utilizar una hoja de cálculo para compartir apreciaciones entre tres profesores de un grupo de alumnos, sin necesidad de reunirnos.

 

 

Los usuarios que compartimos reciben un correo avisándoles, y en su GoogleDocs el documento compartido

 

 

Si dos o mas usuarios están editando el documento por casualidad de forma simultanea, nos aparecerá que usuario, y en que zona esta cambiando.

 

 

Icono IDevice Actividad: Compartir un documento

Compartir uno de los documentos del ejercicio anterior con dos compañeros del curso (si no es posible con usuarios ficticios), 1 en modo edición, y otro en modo lectura.

Realizar un cambio en el documento con el usuario ficticio que tenia permisos de edición.

Como resultado del ejercicio añade a tu profesor del curso en modo edición al documento.

 


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE