Marcadores y Favoritos

La costumbre de guardar los enlaces que más nos interesan da un nuevo paso en la Web 2.0.

Desde un principio, a la hora de navegar por Internet, el gran problema era recordar las direcciones Web o URL de aquellos sitios que deseábamos visitar. Algunos comenzaron anotándolas en una libreta, pero después estaba el problema de buscarlas y escribirlas.

Enseguida, los navegadores ofrecieron la posibilidad de guardar esas direcciones bajo el nombre de Marcadores o Favoritos. Podíamos, y podemos, guardar las direcciones de las páginas en el momento que las estamos visitando y organizarlas a nuestro gusto. Para agregar una página a marcadores simplemente usamos el menú superior Marcadores/Añadir página a marcadores o pulsa en tu teclado Ctrl + D.

Nota: En Internet Explorer a los marcadores les llama favoritos. 

El problema que surge hoy día es que todas estas direcciones están en nuestro ordenador, y usamos el del trabajo, tanto en el aula como en el seminario, el de un familiar, el de un amigo,... Aunque se nos permite exportar e importar los favoritos, no parece lógico ir copiándolos por todas partes.

Con la Web 2.0, surge la posibilidad de tener nuestros favoritos en Internet, así estarán disponibles desde cualquier ordenador en el que estemos navegando.

 

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE