Favoriting

Favoriting (http://www.favoriting.com) es un lugar donde podremos almacenar nuestros marcadores preferidos en nuestra cuenta de usuario. Podremos compartirlo con los demás y podremos ver qué direcciones almacenan otros y cuántos son los que lo hacen, con lo que vemos el nivel de interés que existe sobre ese sitio.

 

 

Como en la mayoría de los servicios Web 2.0, aunque gratuitos, es necesario registrarse. En este caso más aún, ya que pretendemos guardar "nuestros" favoritos

 

 

Favoriting es uno de los muchos servicios que nos obliga a activar nuestra cuenta desde un enlace que se nos enviará a nuestra dirección de correo.

 

Cuando tengamos que acceder a Favoriting usaremos nuestro usuario (nickname) y contraseña.

 

 

 

 

 

 

Al entrar se nos muestra un menú en la pantalla principal, que desaparecerá cuando lo usemos, y otro menú permanente al lado derecho. Desde ahí podremos consultar nuestros favoritos y añadir otros nuevos.

Añadir un nuevo favorito

Haremos clic en la opción "Nuevo favorito" del menú y nos pedirá los datos del enlace.

 

 

El campo URL, normalmente, lo habremos copiado y pegado. Para ahorrarnos este paso, Favoriting (desde la página principal) permite añadir un botón a nuestro navegador, ya sea Internet Explorer, Firefox, Opera o Safari. De este modo, añadir el favorito es mucho más cómodo (http://www.favoriting.com/faq.asp#A5)

Una opción importante que podemos marcar es la de compartir el enlace, si no es una página personal y creemos que le puede resultar interesante a otras personas.

Ver los favoritos almacenados.

Haciendo clic en la opción "Mis favoritos" del menú se nos muestra la lista de los favoritos que hemos guardado en nuestra cuenta. Aparecen por orden de fecha, empezando por los más recientes.

 

 

Si hemos asignado bien las etiquetas que correspondan a cada enlace, podemos hacer clic sobre la etiqueta que deseemos (situadas en la parte inferior derecha). Se pueden escribir en un campo de búsqueda varias etiquetas, para que aparezcan los marcadores que contengan todas las etiquetas escritas (mejor separadas por espacios, no por comas). También, podemos usar las etiquetas para buscar entre los favoritos públicos de todos los usuarios.

 

Importar los favoritos del navegador.

Si queremos aprovechar los marcadores que tenemos ya almacenados en nuestro navegador, es posible hacerlo. Sólo hay que exportarlos desde la opción correspondiente del navegador que usemos y después elegir la opción "Importar favoritos" del menú de Favoriting, entonces nos pedirá el archivo que se generó en la exportación.

 

 

Para exportar los favoritos de nuestro navegador podemos seguir los siguientes pasos: 

En el menú de la parte superior elegimos Marcadores → Organizar marcadores... → botón "Importar y respaldar" → Exportar HTML... se elige un destino y se guarda el fichero, que emplearemos en la importación favouriting

 

Icono IDevice Actividad: Favoriting
  1. Entra en Favoriting y visita algunos de los enlaces publicados que parezcan más interesantes. Haz uso de los filtros de etiquetas.

  2. Regístrate en Favoriting.

  3. Accede a Favoriting y añade 4 marcadores nuevos, con etiquetas. Se pueden poner varias etiquetas al mismo favorito. Procura que sean variados.

  4. Visualiza "Mis favoritos" y comprueba el resultado. Haz uso de los filtros mediante las etiquetas.

  5. Haz público algunos de tus favoritos y trata de encontrarlos en la lista general de favoritos compartidos.

  6. Añade al navegador el botón de Favoriting.

  7. Añade algún favorito haciendo uso de ese botón.

  8. Comprueba, finalmente, todo lo que has hecho.

  9. Haz una captura de pantalla en la que se vean los favoritos que has creado y el botón de Favoriting en el navegador.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Formació del Professorat - CEFIRE