Consejos prácticos

En apartados anteriores encontrarás información referente a cada una de las destrezas, así como la guía del candidado. No obstante, te damos aquí unos consejos prácticos a tener en cuenta:

- No llegues tarde al examen. Una vez las pruebas están en la mesa de los alumnos, no se podrá entrar al aula. Calcula tiempo extra para aparcar, pues ese día hay una gran afluencia de gente en las escuelas y es difícil encontrar aparcamiento.

- No olvides llevar al examen un documento identificativo.

- Relájate. Los nervios no son un buen aliado.

- Mira con tiempo tu fecha de examen, TANTO ORAL como escrito. La convocatoria para las pruebas de expresión oral no tiene por qué ser después del examen escrito, así que, en cuanto te matricules, consulta con tu escuela sobre dónde acceder a la información sobre las convocatorias de expresión oral.

- Para la expresión oral, deja hablar a tu compañero pero no dejes que se te coman. Recuerda que si no hablas, no se te podrá evaluar.

- No olvides apagar el teléfono móvil antes de entrar en el aula.

- Repasa TODAS las páginas del examen, no se te quede alguna por contestas.

- Practica, practica y practica. No dejes que te intimide el elemento sorpresa. Haz exámenes de años anteriores y familiarízate con el formato de las pruebas y con el tiempo de realización de cada prueba.

- Recuerda que la guía del candidato publicada aquí es orientativa, y que deberás consultar la guía correspondiente al año en que te vas a examinar.