Proceso

Icono IDevice El proceso

En el proceso detallamos los pasos que el alumno debe ir dando para resolver la tarea global.

Se trata de una mayor concreción del gran reto que hemos planteado en la tarea; es decir, se trata de delimitar qué acciones concretas debe ir realizando el alumno para, de esa manera, lograr resolver la tarea.

El éxito de la webquest depende de que estas tareas estén correctamente adaptadas a los estudiantes a quienes va dirigida. Así, una webquest dirigida a estudiantes de primer ciclo de primaria en que el proceso sea difuso tendrá pocas probabilidades de éxito; y al contrario, una webquest dirigida a estudiantes de bachillerato será de poca utilidad si los pasos marcados en el proceso están excesivamente dirigidos y prediseñados.

En el ejemplo analizado, el proceso se ha dividido en 8 etapas que los alumnos deben ir superando una a una para completar toda la webquest.

Además, se ha incluido una sección de recursos también dividida en las 8 etapas de la webquest.

En los recursos hay direcciones web, vídeos, etc. previamente seleccionados de acuerdo a los criterios requeridos para elaborar una webquest (fuentes fiables y "estables" dedicadas a la temática trabajada), con los contenidos necesarios para resolver las tareas planteadas.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License