Evaluación

Icono IDevice La evaluación

En la evaluación debe quedar claro qué criterios emplearemos para evaluar el trabajo de los estudiantes.

 

La evaluación suele realizarse mediante una rejilla, en que se delimitan diferentes niveles de ejecución en cada una de las tareas propuestas en el proceso. Estos niveles de ejecución pueden graduarse en 3 ó 5 grados.

 

Así, en una webquest con 5 fases en el proceso, deberíamos realizar una rejilla como la siguiente:

 

Tarea Muy bien
Bien
Regular
Mal
Muy mal
1 Criterio para calificar la tarea 1 como "muy bien"
Criterio para calificar la tarea 1 como "bien" Criterio para calificar la tarea 1 como "reglar" Criterio para calificar la tarea 1 como "mal" Criterio para calificar la tarea 1 como "muy mal"
2 Criterio para calificar la tarea 2 como "muy bien" Criterio para calificar la tarea 2 como "bien" ... ... ...
3 Criterio para calificar la tarea 3 como "muy bien" ... ... ... ...
4 ... ... ... ... ...
5 ... ... ... ... ...

En el ejemplo analizado, los autores han creado un documento en pdf  en el que  marcan los criterios para considerar la tarea de los estudiantes como "excelente", "buena", "satisfactoria",  o "requiere mejorar".

 

 

 

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