Creación de webquest

Icono IDevice Las plantillas

Las plantillas son documentos donde se recoge un esquema, un "esqueleto" de webquest en el que se indica el tipo de contenido que debe aparecer en cada uno de los apartados.

 

Tienen la ventaja de que facilitan enormemente la tarea de elaboración de la webquest; aunque tienen el inconveniente de que debemos ajustarnos a un esquema ya predeterminado y cerrado, por lo que es complicado poder incluir particularidades en el proyecto.

 


Icono IDevice Los generadores

Los generadores de webquests son sitios web en los que aparecen los diferentes apartados de una webquest, se describe el contenido de cada una de esas partes, y se ofrece un espacio para que tecleemos el contenido de nuestra propia webquest.

 

Una vez cumplimentados todos los campos, únicamente deberemos indicar a la página web que cree nuestra webquest, y de manera automática dará formato a la información que hemos introducido, generando de esta manera nuestra propia webquest.

 

Te proponemos visitar dos generadores de webquest diferentes para que evalúes sus funcionalidades, el resultado, y la facilidad de uso.

 

 

 

 


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License