Ordenar elementos (texto)

Icono IDevice ¿Cómo hacer actividades de ordenar elementos?

En las actividades de ordenar elementos se presenta un texto desordenado que el alumno deberá ordenar. Los elementos a ordenar pueden ser los párrafos de un texto, o las palabras dentro de un párrafo.

Con este procedimiento diseñaremos una actividad en la que el alumno deberá ordenar las sílabas de una palabra.

Visualiza el resultado de la actividad generada

Atención:

Después de escribir las palabras separadas por sílabas, debes seleccionar una sílaba, y clicar el botón "crear incógnita". Debes hacerlo sílaba a sílaba; es decir, seleccionas una sílaba, y creas la incógnita; seleccionas la siguiente y la vuelves a crear,... hasta que has creado todas las incógnitas deseadas.

This browser does not have a Java Plug-in.
Get the latest Java Plug-in here.

Icono IDevice Actividad básica 2.8

Escoge un tipo de actividad de texto (rellenar agujeros, completar texto, identificación de elementos, y ordenar elementos), y crea una actividad similar a la propuesta en la sección correspondiente.

Si deseas emplear los mismos elementos, clica aquí para descargar una carpeta comprimida que contiene algunas imágenes en caso de que las necesites.

Cuando termines, guarda la actividad en tu ordenador.

Recuerda que al concluir esta unidad deberás enviar al tutor del curso un archivo con el proyecto JClic que has realizado.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License